El pasado domingo 27 tuvo lugar la última salida del programa de rutas medioambientales que la Junta Municipal de Villaverde ha llevado a cabo en diferentes fines de semana del verano y el otoño 2022.
La iniciativa, que ya se puso en marcha el pasado año con notable éxito de participación, volvió a ser muy bien recibida por los vecinos de Villaverde, aunque este año también estaba abierta a ciudadanos de todo Madrid.
Así, en las 22 rutas realizadas han participado más de 800 personas que han visto en las excursiones un modo de salir de la ciudad, disfrutar de tiempo de ocio con amigos y vecinos, realizar actividades al aire libre y conocer bonitos enclaves de sierra madrileña. Y todo con carácter gratuito y para todos los públicos porque, aunque ha habido rutas con recorrido algo más largo, ninguna presentaba una dificultad extrema para seguirla e incluso eran apropiadas para niños. Además, se han realizado itinerarios y actividades de concienciación, sensibilización e información ambiental para familias.
Cada jornada, el buen ambiente ya se notaba en el autobús que llevaba a los excursionistas a los diferentes destinos: el valle del Lozoya, la sierra de Guadarrama, Miraflores y Soto del Real, Somosierra, entre otros. Una vez allí, comenzaba un día de senderismo por escenarios de importante valor paisajístico, natural, histórico y cultural de Madrid. A la vuelta, era el momento de descansar, ver fotos, comentar lo vivido y animarse para realizar otra salida… para lo que tendremos que esperar a la llegada del buen tiempo. /