Hace unos días Villaverde celebró la Semana del Voluntariado en los ocho centros municipales de mayores. Fueron días para homenajear y destacar a las personas que de forma altruista ayudan en la marcha y buen funcionamiento de los centros, compartiendo su saber con los mayores de nuestro distrito en talleres y actividades.

La semana comenzó el lunes con una excursión a la vecina localidad de Ávila, donde pudieron disfrutar de un agradable día conociendo los rincones más emblemáticos de la ciudad Patrimonio de la Humanidad.

El momento de los reconocimientos llegó con la entrega de unas placas de homenaje que eran solo una muestra del agradecimiento que la junta municipal tiene para con estas personas y su impagable labor.

Ese homenaje tenía nombre propio como el de Sole, ex presidenta de la junta directiva del Centro Municipal de Mayores Miguel Delibes y actual voluntaria de la biblioteca, o el de Fernando, presidente de la junta directiva del Centro Municipal de Mayores María Zambrano. Igual de emocionante fue para estos otros dos voluntarios homenajeados: Antonio, ex presidente del Centro Municipal de Mayores José Ortuño Ponce, y para Diego, monitor de informática de los centros Nuestra Señora de los Ángeles y Villalonso.

Además, durante la semana se celebraron actividades de ocio y dinamización como una masterclass de zumba y un divertido scape room, en las que pudieron participar los voluntarios de todos los centros, que también pudieron asistir a varias actuaciones musicales.

Los ocho centros de mayores de Villaverde cuentan con la participación de 214 personas voluntarias que de forma solidaria y desinteresada dedican su tiempo y aportan su experiencia y conocimiento para que el resto de socios, más de 17.000, puedan llevar a cabo los tallares y las actividades que se imparten, así como las excursiones que se organizan.

Desde la Junta Municipal de Villaverde, una vez más, os damos las gracias porque sin vosotros no sería posible.