Acaba el verano, las vacaciones y como siempre, cuando llega septiembre, nos enfrentamos al mismo propósito:  hacer deporte para llevar un estilo de vida más saludable y activo… y de paso, intentar minimizar los excesos gastronómicos estivales.

Es el momento de calzarnos las zapatillas para salir a andar y/o correr por los parques de Villaverde y hacer ejercicio en los circuitos deportivos que se reparten en vías públicas y zonas verdes del distrito.

Pero si además de practicar deporte, te gusta ser espectador, Villaverde es tu ‘estadio’, porque hemos preparado una intensa agenda deportiva para los próximos meses. Tenis, calistenia, carreras, competiciones, jornadas de deporte inclusivo y otras exhibiciones son solo algunos de los ejemplos de los distintos planes deportivos para todas las edades que tendremos en diferentes escenarios del distrito.

De nuevo, Villaverde será un distrito deportivo

En septiembre, Villaverde entrenará, bailará, practicará deporte sobre patines y hará ejercicio por la noche, porque la junta municipal, a través de su Departamento de Deporte, ha organizado numerosas actividades para iniciar la temporada deportiva 22/23 en el distrito.

Tras el éxito de su primera edición, regresa el programa `Villaverde Sport 4 All´, en el mes de diciembre, junto a otros eventos de deporte inclusivo, como `Villaverde 50-50´, que tendrán lugar durante el primer cuatrimestre de 2023. El objetivo es fomentar la práctica deportiva en equidad, por lo que se invita a todos los vecinos a participar, sin importar la edad ni la condición física.

Como es habitual, el mes de marzo estará dedicado a la mujer y el mundo del deporte se volcará con la causa en favor de la igualdad de género. Esos días se pondrá en marcha el programa `Mujer y Deporte´, con iniciativas que pondrán el foco en el deporte femenino, más aún si es minoritario. Una de las grandes citas será el Cross Caminar y Correr de la Mujer, que discurrirá por diversos emplazamientos de Villaverde.

Los juegos de raqueta protagonizarán la programación deportiva la próxima primavera con los torneos de minitenis y frontenis, además de un campeonato de pádel en silla de ruedas. Durante estos meses también se celebrarán juegos intergeneracionales, en los que podrán participar padres, hijos, nietos y todo el mundo que quiera y busque disfrutar de una sesión de ocio activo, lúdico y familiar, y una jornada escolar de deportes alternativos.

Los juegos deportivos municipales, campeonatos de ajedrez, pruebas de las Olimpiadas LGTBI, torneos durante las fiestas patronales y la celebración de las Menciones y Gala del Deporte de Villaverde también formarán parte de la programación deportiva para la próxima temporada.

Como has podido comprobar, tenemos por delante unos meses repletos de propuestas deportivas en las que podrás participar o ir como público. ¡Solo tienes que activarte y disfrutar del deporte en Villaverde!