Villaverde se prepara para vivir su último fin de semana de fiestas populares que pone el broche de oro a cinco semanas de cultura, ocio y diversión en las calles de los barrios de Butarque, Marconi, San Cristóbal de los Ángeles, Villaverde Alto y del 22 al 24 de julio, en Villaverde Bajo.
Las celebraciones regresan a la calle Gran Vía de Villaverde tras dos años de ausencia por motivos sanitarios, y para que los vecinos disfruten por todo lo alto, la junta municipal ha elaborado un programa de actividades para públicos de cualquier edad, en colaboración con entidades y colectivos del distrito.
Conciertos, propuestas culturales y gastronómicas, talleres infantiles… en Villaverde Bajo ya está todo preparado para vivir un fin de semana veraniego de fiesta para compartir con la familia y amigos. ¿Quieres conocer los detalles?
Los festejos arrancan el viernes 22, a las 20:30 horas, con la actuación del grupo heavy del barrio, Avlak. Posteriormente, y tras la inauguración oficial de las fiestas, el grupo Bri bri bli bli tocará los mejores temas de Extremoduro. La orquesta En voz baja concluirá la primera jornada ofreciendo su música a los más noctámbulos que todavía tengan ganas de baile.
El sábado los peques tendrán talleres especiales de 10:00 a 14:00 horas además de la actuación estelar de los divertidos payasos Tachuela y Corchete (12:00 horas). Por la noche se subirá al escenario Creedence Beat, considerada como la mejor banda tributo a los Creedence Clearwater Revival, y posteriormente el público podrá vibrar con la música de Ñú y DJ Aurix, la disk jockey de Villaverde.
La traca final llegará el domingo, 24 de julio, con una paella popular para reponer fuerzas, y los conciertos de Vicky Ámbar, la voz de Ucrania en Villaverde (20:00 horas), Rumba Brothers (21:30 horas) y el grupo de versiones de rock Nunca es tarde (22:00 horas).
El colofón de las fiestas llegará a medianoche con un gran castillo de fuegos artificiales en el Recinto Ferial que dará por concluidas las celebraciones de este año. Consulta el programa completo y disfruta de las Fiestas de Villaverde Bajo con responsabilidad y prudencia.