Villaverde se prepara para recibir al verano con propuestas de ocio y cultura al aire libre. Durante la temporada estival, los centros culturales echarán el cierre para preparar la próxima temporada. Pero hasta que llegue ese momento, este mes de junio siguen acogiendo multitud de actividades para todos los públicos que no te puedes perder.

En el Centro Sociocultural Bohemios vamos a tener, sobre todo, música y teatro. Arranca la programación la tarde del viernes 3 de junio con la actuación de la coral Amadeo Vives y su recopilación de zarzuelas relacionadas con las calles de la Ciudad de los Ángeles: Doña Francisquita, Gigantes y Cabezudos, La Alegría de la Huerta o La del Manojo de Rosas, etc., son algunos de los títulos que dan nombre a viales de este barrio del distrito.

En cuanto al teatro, las propuestas son dos comedias, una en clave satírica, El inspector (sábado 11) y otra con la que no podrás dejar de reír, Cambio de tuerca, basada en la obra Toc Toc del francés Laurent Baffie sobre un grupo de pacientes con diversos trastornos obsesivos compulsivos y sus historias mientras esperan en la sala del consultorio del psicólogo.

El viernes 3, en el Centro Cultural Los Rosales podremos ver un espectáculo fascinante, Elena, en el que teatro y danza española, flamenco, jazz y hasta música latina se combinan para representar la trama clásica de amor, honor y venganza del mito de Helena de Esparta.

Como parece que mezclar teatro y danza gusta y funciona, el viernes 17 tendremos otra propuesta de este género híbrido: Galdós y el género chico, obra inspirada en los relatos del gran novelista del siglo XIX.

Completan la programación de junio en Los Rosales la representación de Y usted está solo en este mundo (viernes 10), una comedia actual donde todo parece lo de siempre pero nunca es lo que es, y Un día en la granja (viernes 24), dirigida al público infantil.

También pensando en los pequeños aficionados a la cultura, en el Centro Sociocultural Marconi han organizado actividades para disfrutar en familia. Una de ellas el Tchocolatl (jueves 23, a las 19:30 h), un espectáculo de clown activo, educativo y divertido, con acrobacias con la comba, baile con bufandas de malabares y mucha interacción con el público.

Acabaremos el mes en Marconi con Coser y Cantar, un show musical de folclore infantil repleto de canciones de corro, pasillo, palmas y acompañados por instrumentos tradicionales como cucharas, sartenes, vieiras y botella de anís.

El día 10, en el Centro Sociocultural Santa Petronila, se representarán Dinero, adaptación de la obra Pluto, de Aristófanes, ganadora de múltiples premios de teatro de ámbito nacional. Todo un lujo de propuesta, al igual que Instrucciones para corazones inquietos (sábado 25), obra que se inspira en una recopilación de historias sacadas de entre las mejores e interpretada por los estudiantes del taller de Teatro y Creatividad, que dejarán constancia de un año de aprendizaje con esta actuación final.

Y es que se acerca el final de los cursos y talleres que se han impartido desde octubre del año pasado en los equipamientos culturales del distrito. Ahora llega el momento de que los alumnos demuestren todo lo que se ha aprendido, por lo que se van a celebrar festivales de baile y exposiciones de pintura, manualidades y otras técnicas que llenarán de vida y actividad los centros.

Filmoteca Villaverde

Mientras esperamos el regreso del cine de verano, la Filmoteca Villaverde ofrece títulos muy interesantes este mes. Es el caso de las proyecciones en Bohemios, que ha programado dos películas estadounidenses para la tarde de los viernes 10 y 17 de junio: La casa Gucci y Familia al instante, respectivamente.

En Ágata, la cartelera la componen la película 4 meses, 3 semanas, 2 días, que se exhibe el día 8, y la cinta inglesa Quiero ser como Beckham, el día 22.

El gran showman (sábado 11) y Las aventuras de Tintín: el secreto del unicornio (sábado 25) son las opciones del Centro Cultural Los Rosales. Ambas proyecciones comenzarán a las 12:00 h.