El paseo de Coches del parque de El Retiro acoge estos días la 81º edición de la Feria del Libro de Madrid, la cita que cada año esperan los amantes de los libros para encontrarse con sus escritores favoritos y hacerse con las novedades editoriales.
En Villaverde vamos a contar con nuestra particular Feria del Libro y, por eso, hemos organizado una serie de presentaciones de libros, lecturas y encuentros con autores en la sala de Lectura León Felipe, ubicada en el número 47 de la calle de Encarnación Oviol.
Así, el viernes 3, a las 18:00 h, el escritor Mario Crespo debuta como ensayista con La vacuna contra el hambre, más de 300 páginas de cifras y ejemplos que demuestran la profunda investigación del autor sobre el problema de la subalimentación en el mundo y plantea algunas soluciones para acabar con él.
La periodista madrileña Sonia Rosada estará el martes 7 de junio, a las 19:00 h, en la sala de lectura para presentar Ojalá me ames (Tres décadas de amor y desamor), el primero de los títulos de la saga familiar de misterio, aventura y pasión en la que los protagonistas viven, sufren, traicionan e incluso matarían y morirían por amor, que se completa con El don más codiciado y La novia roja y el mar del Caribe.
Al día siguiente, el miércoles 8, será turno de mostrar la mejor de nuestras sonrisas y hasta la más sonora de las carcajadas porque Tres cejas presenta su libro La jajajada, el arte de reírse, un compendio de cartas con la que el poeta explota infantilmente el género epistolar con una mezcla de humor y cinismo.
Por último, el viernes 10, Jesús Bastante nos presentará Santiago en el fin del mundo. El primer camino del Apóstol, libro en el que ha recreado la vida y milagros del apóstol durante su estancia en Hispania, y en la que brujas, magos, mercenarios, asesinos y hasta la Virgen María son protagonistas. /