Hace unas semanas se aprobó la 3ª fase de las obras del Bosque Metropolitano, el pulmón verde de 75 kilómetros que rodeará Madrid, en el Anillo Verde de Villaverde. Unos trabajos que, a propuesta del Área de Desarrollo Urbano, cuentan con una inversión de 4,2 millones de euros y que está previsto finalicen en unos diez meses.
Con ello, Villaverde da un paso más en su progreso hacia un distrito más natural… y deportivo al mismo tiempo, porque una de las actuaciones que incluye esta fase es la construcción de una pista de atletismo integrada en la naturaleza. De este modo, practicar atletismo ya no será sinónimo de ir a un centro deportivo o correr en la calle. La nueva instalación deportiva contará con homologación y ocho calles en su interior, así como con una zona especial para la práctica de los 100 y 110 metros lisos y con un ancho total de la pista de 9,76 metros. Además, se instalará nuevo mobiliario, alumbrado y acondicionarán caminos de tránsito por la zona.
En cuanto a la vegetación, habrá una amplia variedad de árboles: olmos, pinos, encinas y almendros serán algunas de las especies que vestirán el terreno y nos darán sombra en los días de calor. De esta manera, terrenos que antes se encontraban en un estado de desuso y secos, verán un renacimiento que favorecerá tanto a la naturaleza como a los vecinos de Villaverde.