Falta poco más de un mes para que llegue unos de los momentos más deseado por los niños: las vacaciones escolares de verano. Y con ella reaparece una de las preocupaciones recurrentes de los padres, ¿qué hacemos con los peques? Que no cunda el pánico, porque también vuelven los campamentos urbanos organizados por la Junta Municipal de Villaverde, concebidos para facilitar la conciliación familiar y que apuestan por propuestas de ocio lúdico-educativas muy divertidas.

Como en ediciones anteriores, estos campamentos gratuitos ofertarán 400 plazas, dirigidas a menores empadronados o escolarizados en Villaverde, en una franja de edad desde los 3 años (escolarizados en Segundo Ciclo de Educación Infantil) y hasta los 13 (escolarizados en sexto curso de Educación Primaria).  Tendrán lugar en cinco centros educativos –CEIP Antonio de Nebrija, CEIP Barcelona, CEIP El Greco, CEIP Sagunto y CEIP República de El Salvador- para tener opciones en todos los barrios del distrito.

 

El campamento se celebrará los días 27, 28, 29 y 30 de junio y durante el mes de julio (en dos tandas, del 1 al 15 y del 18 al 29 de julio). Para optar a las plazas habrá que elegir entre la primera y la segunda quincena de julio, mientras que los días de junio se podrán solicitar solos o junto con una de las quincenas de julio.

Las jornadas, que incluyen servicio de comida, tendrán un horario de 9:00 h a 16:30 h, con acogida desde las 7:30 h y desayuno de 7:30 h a 8:30 h, y salidas a las 15:30 h, 16:00 h o 16:30 h.

El plazo para presentar las solicitudes será desde las 09:00 h del lunes 23 de mayo hasta las 17:00 h del viernes 27 de mayo. El lunes 30 de mayo se realizará un sorteo para seleccionar al azar un número de solicitud, a partir del cual se ordenarán las listas. Los listados definitivos se publicarán el día 13 de junio.

Conviene saber que, de las 80 plazas disponibles por centro y periodo, 16 por estarán destinadas a familias que se encuentren en situación de vulnerabilidad social que cuenten con un expediente abierto en los Servicios Sociales del distrito; cuatro plazas serán para niños con necesidades educativas especiales, escolarizados/as en centros ordinarios, de las que una será ocupada por menores que precisen una atención y apoyo individualizado,

 

Más información en este enlace