‘Como agua de mayo’, así esperamos la programación cultural en el distrito este mes, cargada de propuestas diversas entre las que no podían faltar las dedicadas al santo patrón, San Isidro.

En el Centro Sociociocultural Bohemios comienza la programación cultural con un espectáculo de flamenco a cargo de la asociación cultural Gente de Villaverde, el viernes 6, a las 19:00 h, y finaliza con una propuesta de magia familiar, El lutier mágico, el 27 de mayo, a las 18:00 h.

Por su parte, el Centro Cultural Los Rosales será escenario de una intensa agenda cultural que incluye música, teatro y exposiciones. Los aficionados a la canción española tienen una cita con Ana María Puente ‘La Pelirroja’ (viernes 6, 19:00h). El sábado 7, por su parte, será el turno de los más pequeños con Maliang y el pincel mágico, una pieza teatral familiar basada en un cuento tradicional chino en la que valores como la sencillez de la creación artística, la solidaridad frente al consumismo, la codicia, la insatisfacción y el individualismo de la sociedad postmoderna se alinean con la estética visual propia de la cultura china.

En lo que respecta a las representaciones teatrales, en Los Rosales habrá dos opciones para elegir: Rebeldías posibles (viernes 20) para el público adulto, y Todo el mundo ama a Robert, una obra de teatro familiar que trata de la soledad y el pasar del tiempo.

Si te apetece pasar un rato divertido, no lo dudes y acércate el viernes 6, a las 19:00 h, al Centro Sociocultural Santa Petronila para ver tres historias distintas pero relacionadas entre sí con el denominador común de las desgracias de un doctor ante situaciones y pacientes dispares, argumento de la obra Médico al borde de un ataque de nervios. Más pausada y sensible será la actuación del cantautor Pablo García, la tarde del 27 de mayo.

Sainetando es la propuesta que ofrece el Centro Sociocultural Ágata para la tarde del 6 de mayo y que nos acercará al más ameno y pintoresco costumbrismo madrileño del siglo XVIII.

Para el público infantil, en Ágata proponen aventuras, valores, magia, enseñanzas, teatro y mucho más en Isabela y el destino (20 de mayo, a las 18:00 h).

Celebrando San Isidro

El 15 de mayo, San Isidro, Madrid celebra el día de su patrón y en Villaverde también nos ponemos el mantón de manila y nos lanzamos a bailar chotis. Por eso, se van a celebrar una serie de eventos culturales con la zarzuela como protagonista.

Así, en Los Rosales, el 13 de mayo, desde las 19:00 h, el grupo Ala del canto protagonizará el espectáculo Viva la zarzuela, donde sonarán las piezas más representativas y castizas del género chico. Al día siguiente, será el turno del baile y la danza de la mano de la compañía Algarabía.

Más zarzuela, la que se podrá disfrutar en el Centro Sociocultural Santa Petronila, el viernes 20, durante la representación de Una boda de zarzuela, obra creada con el fin de acercar el género lírico a todos los públicos haciendo hincapié en sus partes más graciosas y divertidas.

Además, tendremos cine con la película Isidro El Labrador, que cuenta la historia del patrón de Madrid, San Isidro, un personaje de la tradición popular española que fue beatificado y al que se le concede la autoría de varios milagros (miércoles 11, a las 18:30 h).

La mañana del día 15, los vecinos de Villaverde podrán disfrutar de una jornada festiva y familiar en el parque Ciudad de los Ángeles, asistiendo al concierto infantil-familiar de la banda Mocosa. Aprovecha y lleva tu cámara para no parar de hacerte fotos en el photocall de San Isidro que habrá instalado y, así, enviarlas a familiares y amigos recordando que San Isidro y que Madrid ¡está de fiesta!