En Villaverde nos unimos a la celebración del Día del Libro con un variado programa de propuestas que buscan fomentar el hábito de lectura entre los vecinos del distrito, grandes y pequeños, porque el amor a literatura no entiende de edad.

Además, hasta el lunes 25 de abril, desde la junta municipal se ofrecerá la opción a las las librerías de Villaverde que lo deseen de sacar los libros a la calle, ya sean las últimas novedades literarias o los clásicos de siempre. Con esta iniciativa se busca apoyar al sector librero y editorial en el distrito y contribuir al consumo local, adquiriendo ejemplares en los comercios del barrio.

Por eso, si te apetece realizar ‘una ruta de librerías’ e ir al encuentro de autores, se ha elaborado un mapa informativo con la localización de los 17 establecimientos participantes en los que puedes adquirir libros y disfrutar de las actividades de esta fiesta de las letras.

Presentaciones y espectáculos

Además, otros espacios municipales también han organizado eventos para rendir un homenaje a la literatura y a los libros, esos que nos brindan la oportunidad de disfrutar del placer de la lectura, nos acompañan en la cotidianidad permitiéndonos vivir otras vidas, conocer mundos lejanos, abrir nuestra mente y enriquecernos personalmente. En realidad, y no solo el 23 de abril, todos los días del año deberían ser el día del libro.

En la sala de lectura León Felipe (Encarnación Oviol, 48) se está desarrollando el ciclo ‘Autores del barrio’, en el que autores de Villaverde nos acercan sus obras, cuentan su trayectoria y cómo decidieron acercarse a la literatura. El jueves 20, a las 19:00 h, la periodista y escritora Sonia Rosado hablará de Ojalá me ames, una saga familiar de misterio, aventura y pasión en la que los protagonistas viven, sufren, traicionan, matarían o morirían por amor, por todas las formas de amor posible. Por su parte, el viernes 21, a las 18:00 h, el filósofo y escritor Orando Rodrigo Álvarez presentará el ensayo La metamorfosis de la política (Un viaje de la conciencia y del corazón).

En lo que respecta a los centros culturales, las opciones van desde espectáculos infantiles de animación a la lectura, el viernes 22, a las 18:00 h, en Santa Petronila y en Bohemios, hasta la proyección de la película La ladrona de libros, de la Filmoteca Villaverde, el sábado 23, a las 12:00 h, en el Centro Cultural Los Rosales.

Además, el Servicio de Acompañamiento Social para la Transformación Urbana en la Colonia Experimental ha organizado el ‘Día del Libro Intergeneracional en la Colonia Experimental’, que incluye una campaña de donación de libros, donde podrás donar tus libros y darles otra oportunidad. Será en el parque ubicado entre la Calle Monterde y Escandón de Villaverde, el 25 de abril, entre las 16:00 h y las 19:00 h.