Hacer de Villaverde un distrito deportivo. Hacia este objetivo se dirigen las múltiples iniciativas impulsadas por la junta municipal y el Departamento de Deporte. En nuestras instalaciones jugamos al fútbol y al baloncesto, pero también al balonmano y practicamos patinaje y todos los deportes de raqueta.
Además, queremos un Villaverde integrador e inclusivo en múltiples aspectos, también en el deportivo. Buen ejemplo de ello es el Campeonato de Madrid de Boccia 2022 que arranca el jueves 17 de marzo en el Centro Deportivo Municipal Raúl González y en el que participarán personas con discapacidad intelectual y/o de desarrollo cognitivo de todas las edades.
Organizada por FEMADDI, Federación Madrileña de Deportes para Deportistas con Discapacidad Intelectual, la competición está dirigida a deportistas federados e integra a clubes deportivos y centros ocupacionales y de día de la Agencia Madrileña de Atención Social.
Esta Liga, en la que está prevista la participación de 84 deportistas, repartidos 28 equipos mixtos, se jugará a lo largo de varias jornadas en las que los equipos disputarán sus partidos correspondientes, pero no coincidirán todos los equipos a la vez.
El Campeonato de Madrid de Boccia 2022, que se disputará de 10:00 a 13:30 h, se alargará hasta el mes de junio. Las fechas de celebración son: 17, 24 y 31 de marzo; 21 y 28 de abril, 5 de mayo y 2 de junio.
¿Sabes lo que es el boccia?
Detrás de este peculiar nombre hay una disciplina deportiva cuyo origen se remonta a la Grecia clásica y en la que no faltan habilidad, táctica, precisión, esfuerzo y grandes dosis de superación. Deporte paraolímpico desde los Juegos de Nueva York 1984, puede recordar al popular juego de la petanca, pero con algunas variaciones y diferencias. La primera, que se juega en silla de ruedas.
El juego consiste en lanzar las seis bolas (rojas o azules) de que dispone cada jugador lo más cerca posible de una bola blanca que sirve de objetivo en un total de cuatro rondas (seis en la modalidad de equipos). Al mismo tiempo, hay que tratar de alejar las bolas de los rivales.
El boccia se puede jugar de manera individual, en parejas o por equipos. Los partidos se estructuran en función del grado de autonomía de los jugadores (BC1, BC2, BC3 y BC4) por lo que es habitual ver equipos mixtos formados por personas de diferente edad.
Ahora que ya sabes algo más del boccia, te animamos a que te acerques los días de competición al Centro Deportivo Municipal Raúl González y lo disfrutes en directo. Seguro que te sorprenderá.