Hasta hace algunos años eran pocas, muy pocas, las niñas que daban patadas a un balón de fútbol en el patio de los colegios o en los parques. Por suerte, la situación está cambiando y ahora las niñas juegan al fútbol en sus propios equipos, con compañeras que disfrutan de un deporte que ya no es solo de chicos.

El fútbol femenino está en pleno desarrollo. Así lo confirma el hecho de que las licencias federativas hayan aumentado considerablemente; que la mejor jugadora del mundo sea española, lo que a buen seguro anima a muchas chicas a practicar este deporte, y que los grandes clubes de nuestro país hayan apostado por equipos femeninos que disputan las grandes competiciones internacionales.

Pero para llegar hasta la Champions hay un camino muy largo que empieza en los equipos de barrio, en el fútbol base. Para facilitarles y acompañarlos en ese trayecto, la Junta Municipal de Villaverde y el Ayuntamiento de Madrid, en colaboración con el CD San Cristóbal, han puesto en marcha una Escuela Municipal de Fútbol Femenino en el Centro Deportivo Municipal Plata y Castañar con el objetivo de fomentar la práctica de este deporte entre la población femenina de Villaverde. ¡Porque queremos tener entre nuestras vecinas a futuras campeonas y ‘balones de oro’!

¿Quieres participar?

Las niñas y jóvenes con edades comprendidas entre los 6 y los 17 años que sean apasionadas del fútbol tienen una gran oportunidad para practicar su deporte favorito a través de esta escuela en colaboración. Las clases se impartirán los martes y jueves, en dos franjas horarias, de 17:00 h a 18:00 h y 18:00 h a 19:00 h.

La inscripción a la escuela municipal de fútbol femenino se podrá realizar en la taquilla del Centro Deportivo Municipal Plata y Castañar. El plazo permanecerá abierto hasta completar los grupos.

Más información: 915051532.