Como cada año que comienza nos planteamos nuevos propósitos y retos que cumplir durante los próximos meses. Desde la Junta Municipal de Villaverde queremos que sumes uno más a tu lista de ‘cosas que hacer en 2022’: disfrutar de la cultura más cercana, la que cada semana puedes encontrar en los centros culturales del distrito.

Por eso, en los próximos meses -si la situación sanitaria lo permite- los equipamientos culturales de Villaverde serán escenario de exposiciones, obras de teatro, espectáculos infantiles, cine, conciertos y otros eventos para que disfrutes tu tiempo de ocio sin salir del distrito. Para empezar, te contamos toda la oferta cultural de enero.

Arranca la programación de este mes el viernes 14, a las 19:00 h, en el Centro Cultural Los Rosales, con la obra de teatro Mamaa, una desternillante comedia de humor ácido o negro, según el momento, sobre la cruda realidad y la hilaridad que provoca en el ser humano sus mezquindades.

Esa misma tarde, pero en el Centro Sociocultural Ágata, se podrá disfrutar de buena música lírica en forma de góspel, en un concierto que será todo un regalo para los sentidos.

Por su parte, en el Centro Sociocultural Santa Petronila sonarán Canciones, Boleros y Zarzuelas, un espectáculo representado con éxito en el continente americano y que traerá las canciones de la Cuba de finales del siglo XIX y parte del XX.

A la semana siguiente, el viernes 21, la copla protagonizará la oferta cultural de la tarde. Mientras en el Centro Sociocultural Bohemios, Ana María ‘La Pelirroja’ hará un homenaje-tributo a Rocío Jurado, en Los Rosales se podrán escuchar diferentes temas representativos de la canción española, interpretados por Manuel de Segura.

El 21 también, a las 18:00 h, en Santa Petronila, el público infantil tiene una cita con Romeo y el tesoro escondido, de la compañía Sonrisas Mágicas, para ayudarle a encontrar un tesoro durante un viaje lleno de aventuras.

La tarde del último viernes de este enero, la del viernes 28, estará dedicada a la danza con dos espectáculos: Profundizzando, en el Centro Sociocultural Santa Petronila, y Mujeres en danza, en Los Rosales.

Filmoteca

La cartelera de la Filmoteca Villaverde nos trae cinco películas de diferentes géneros, que se proyectarán en los centros culturales Bohemios y Los Rosales.

Toma nota de los títulos de este mes: La boda de Rosa (viernes 14) y Las Brujas (viernes 28), ambas a las 18:00 h, en Bohemios; y Peter Pan. La gran aventura (sábado 15), Las brujas de Eastwick (sábado 22) y La princesa prometida (sábado 29), a las 12:00 h, en Los Rosales.

Todas las actividades culturales son gratuitas y con aforo limitado, con el fin de disfrutar de una #CulturaSegura. Por tanto, para asistir será necesario contactar con el centro cultural correspondiente y reservar entrada.

¡Feliz enero cultural en Villaverde!

BOLETÍN ENERO