Cada vez estamos más cerca de la Navidad. Llegan momentos de magia e ilusión en los que lo importante es compartir tiempo y rodearnos de la gente que queremos. Es el momento de valorar y dar las gracias a las personas por estar ahí, acompañándonos en el día a día para haceros la vida más fácil. ¡Es la hora de los buenos deseos para los demás!

Por segundo año consecutivo se pone en marcha la actividad ‘Carta de los buenos deseos’, organizada desde el Servicio de Prevención y Mediación en Conflictos, del Departamento de Servicios Sociales de la junta municipal, junto a asociaciones vecinales y recursos comunitarios.

Se trata de una iniciativa pensada para que la vecindad de Villaverde Alto se sienta cerca de su barrio y su comunidad, estableciendo lazos entre los propios vecinos, las entidades sociales y los recursos que tiene cerca.

Participar es muy sencillo. Cualquier vecino del barrio, sin límite de edad, puede escribir de manera anónima una carta dirigida a otra persona en la que le muestra sus mejores deseos. La manera de expresar esos buenos deseos la dejamos a la imaginación de cada uno: un texto, una poesía, un dibujo o cualquier cosa que se te ocurra y quepa en un sobre.

La fecha límite para mandar las felicitaciones y los buenos deseos es el 12 de diciembre. Puedes hacerlo a través de la dirección de email

mediacionvillaverde@provivienda.org  o llamando al teléfono 663 234 227 para que te envíen las instrucciones y la plantilla para escribir las cartas a los participantes. Una vez recibidas todas, el Servicio de Prevención y Mediación en Conflictos se encargará de revisar, ensobrar y buzonear las cartas antes del 23 de diciembre.

Esta Navidad, que ningún vecino se quede sin mandar ni recibir buenos deseos.