Noviembre llega repleto de planes culturales al distrito de Villaverde. Antes de que el último mes del año nos traiga la tradicional programación navideña, os animamos a disfrutar de la variada agenda elaborada por la Junta Municipal de Villaverde, en la que habrá propuestas para todos los gustos y edades.

Así sucede en el Centro Sociocultural Bohemios, donde encontramos actividades de diferentes estilos. La programación de este mes en el centro cultural arranca con una propuesta para el público infantil: Menudos duendes, el viernes 5, a las 18:00 h.

La obra Brigitte se puede ver en CSC Bohemios y e CSC Santa Petronila
La obra Brigitte se puede ver en CSC Bohemios y e CSC Santa Petronila

Los restantes viernes del mes, a las 19:00 h, se podrá elegir entre danza, con la obra Bernarda Danza (12 de noviembre); teatro, con la representación de Brigitte (viernes 19), y música, con el espectáculo Yo soy tango (viernes 26).

Además, la cartelera de la Filmoteca Villaverde nos trae dos títulos: la española Todos lo saben (jueves 11, a las 18:00 h) y la cinta estadounidense Isla de perros (jueves 25, a las 17:00 h). Tras las proyecciones se celebrará un coloquio sobre la temática de las películas.

Por su parte, noviembre es sinónimo de música y baile en el Centro Sociocultural Santa Petronila. El viernes 5 nos espera una exhibición de danza española y flamenco de los alumnos de la escuela de Alberto Alonso. Pero si lo tuyo son otros ritmos no puedes perderte los espectáculos Dance steps, que combinará números de funky y temas musicales de plena actualidad (viernes 19) y Star dance, una propuesta llena de vitalidad, en la que no faltarán coreografías dinámicas y divertidas (viernes 26). Además, se ha programado el concierto de la banda madrileña La ley de Mantua (viernes 19) y la obra de teatro Brigitte (jueves 25).

Trucos y sorpresas te esperan en el Centro Sociocultural Ágata, el viernes 19, con el espectáculo Magia mágica, de Dani O´Magic, pensado para disfrutar en familia. Completan la programación en Ágata la obra Luz de verde y bronce, en la que danza y música se fusionan para crear un ambiente de exuberancia poética e imaginario andaluz. Será el viernes 26 de noviembre, a las 19:00 h.

En el caso del Centro Cultural Los Rosales, en el marco de los actos convocados por el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, se representará la obra de teatro El juicio de la rosa, con una cruda historia detrás de bullying y relato de los problemas de los adolescentes. Será el jueves 25, las 19:00 h.

Al día siguiente, los aficionados a la música no se pueden perder Desnudando el alma (26 de noviembre), un espectáculo de cante y baile flamenco que combinará tradición y modernidad, respetando las formas más clásicas y apostando por las más vanguardistas del cante jondo.

Y la Filmoteca Villaverde en este centro cultural proyectará El reino prohibido, el sábado 27, a las 12:00 h.

 

¡Feliz noviembre cultural en Villaverde!