El otoño se presenta muy cultural en Villaverde y para ir abriendo boca, este mes de octubre, la agenda se llena de propuestas musicales y teatrales. Además, regresa la Filmoteca Villaverde en versión presencial. A continuación te resumimos las citas culturales más interesantes para que disfrutes de la mejor oferta cultural sin salir del distrito.

En el Centro Sociocultural Bohemios se tocan todas las artes escénicas. Empezamos el viernes 8, a las 19:00 h, con música castiza de la mano de Helena Gallardo y su recital El chotis, el cuplé y la revista. También con música se rendirá homenaje a Federico García Lorca en el musical Romancero Gitano, la tarde de viernes 22. En cuanto al teatro, la obra Saineteando. Romeos y Julieta subirá al escenario de Bohemios a personajes populares y fácilmente reconocibles por el espectador. Será el viernes 29.

Para el público infantil, la propuesta en Bohemios es un cuentacuentos: Pequeños valientes, que se representará el día 15, a las 18:00 h.

Por su lado, el 22 de octubre nos espera una doble sesión de propuestas en el Centro Cultural los Rosales, que nos hará pasar una tarde muy divertida. A las 18:15 h, los niños tienen una cita con Nano y Nano, que quieren ser artistas del humor y deciden montar una oficina de payasos. Después de este Clown en la oficina llegará el turno de Aguántame el cubata, un monólogo que recorrerá las escenas más típicas de las fiestas populares de la geografía española.

El 29, a las 19:00 h, tendremos Desnudando el alma, un espectáculo de cante y baile flamenco con una gran puesta en escena que embrujará a los espectadores.

La programación de 21distritos llega este mes a Villaverde con el espectáculo infantil ¡Beee! (El rebaño), actividad que pertenece al V Festival de Títeres y Objetos ‘Pendientes de un Hilo’. Se podrá ver el último día de octubre, el domingo 31, a las 12:30 h, en el CC Los Rosales.

Teatro y música protagonizan la agenda del Centro Sociocultural Santa Petronila. Así, 7 mujeres lorquianas – Yerma, doña Rosita, Soledad Montoya, Belisa, la Novia, la Gran Madre y Adela- buscarán el amor a través de la danza, la palabra, el flamenco y la poesía. La cita será el 8 de octubre, a las 19:00 h.

Más música: la que nos regalará la cantaora Milana Real, el viernes 22, interpretando temas de los más grandes cantaores de todos los tiempos, con malagueñas, granaínas, alegrías, tangos y otras muestras del cante jondo.

En cuanto al teatro, la compañía La Tea de Tro nos trae a un grupo de octogenarios que, lejos quedarse quietos en un banco del parque, decide organizarse y combatir la indiferencia que existe contra su colectivo. Esta es la trama de Kanas.org, que podremos ver el viernes 29, a las 19:00 h.

Pensando en los más pequeños tenemos El gran libro mágico (viernes 15, a las 18:00 h), un espectáculo a base de cuentos, marionetas, juegos, magia y canciones que busca fomentar el interés por la lectura en los niños.

Regresa la Filmoteca Villaverde

Este mes vuelve la Filmoteca Villaverde en versión presencial con proyecciones en los centros culturales de Ágata y Bohemios.

En Ágata podremos ver dos películas para público familiar Scoobydo (viernes 15, a las 17:30 h) y Hotel Transilvania III (jueves 28, a las 17:00 h). Completa la cartelera la película sueca Déjame entrar (jueves 28, a las 19:00 h).

En lo que respecta a las proyecciones en el Centro Sociocultural Bohemios podremos elegir entre Gorrión Rojo (jueves 21, a las 18:00 h) y la película de animación Trolls 2: gira mundial (jueves 28, a las 17:00 h).

Como es habitual en la Filmoteca, tras el visionado de las películas se podrá participar en un debate con algún profesional del mundo del cine.

¡Feliz octubre cultural en Villaverde!