En Villaverde, ¿somos más de fútbol o de baloncesto? ¿Practicamos más tenis, pádel o pickleball? ¿Preferimos jugar al ajedrez o patinar en línea? La realidad es que en Villaverde lo que nos gusta es el DEPORTE, tal y como lo demuestra la participación de las actividades programas con motivo de la Semana Europea del Deporte y del Día del Deporte, celebrado el pasado fin semana.

El Día del Deporte 2021 que organizó la junta municipal en colaboración con clubes y entidades deportivas vinculadas al distrito cosechó un gran éxito de participación, con los más de 1.000 vecinos deportistas que se animaron disfrutar de un fin de semana deportivo, saludable y muy entretenido.

Una de las iniciativas más multitudinarias fue la del partido de fútbol sala celebrado en colaboración con la AD Villaverde Bajo y que reunió a 210 jugadores. El mismo número de participantes tuvo el Torneo de la Amistad organizado el CDE Mamut Hockey, a los que hay que sumar las 30 personas que se divirtieron durante la yincana y los juegos realizados por la escuela de patinaje del club.

Después de ser sede, en el los último meses, de varios campeonatos importantes de ajedrez, este deporte está ganando adeptos en el distrito, tantos que en el evento programado por la Federación Madrileña de Ajedrez asistieron 103 ajedrecistas. Por su parte, los deportes de raqueta que se disputaron, en las modalidades de tenis, tenis de mesa y pádel, reunieron a 62 aficionados.

En este fin de semana deportivo hemos podido comprobar que en Villaverde nos gusta la actividad física y juntarnos con amigos para practicar deportes en el barrio. Además, sobresale el hecho de que en la mayoría de las propuestas participaron deportistas de ambos sexos, lo que cumple el objetivo de `Villaverde 50-50´, el programa puesto en marcha por el Departamento de Deporte de la junta municipal que persigue la equidad en el deporte y visibilizar el deporte femenino.

Precisamente, cabe resaltar el trabajo realizado por el personal técnico del Departamento de Deporte de la junta municipal por la organización, por lo variado del programa y por su esfuerzo por convertir a Villaverde en un distrito deportivo de referencia en Madrid.

Por eso, tras el éxito del Día del Deporte, en el distrito de Villaverde continuaremos impulsando iniciativas que fomenten la práctica deportiva, por los beneficios físicos que origina, por engrandecer valores como la integración, la inclusión, el compañerismo y la igualdad, entre otros muchos, y porque es una fantástica herramienta para el ocio y la diversión.