Este fin de semana se acumulan las celebraciones en nuestro distrito. A la conmemoración del Día Internacional del Trabajo, el 1 de mayo, hay que sumar, el domingo día 2, las festividades del Día de la Comunidad de Madrid y la del Día de la Madre, dedicado a las madres y que en nuestro país tiene lugar el primer domingo del mes de mayo.

En Villaverde queremos homenajear especialmente a todas las madres del distrito, y lo vamos a hacer a través del deporte con la organización del Torneo Día de la Madre, que en esta ocasión será de fútbol. Así, el sábado 1 de mayo, en la Instalación Deportiva Básica María de Villota, desde las 12:00 h, tendrá lugar un campeonato de fútbol 7 femenino en categoría alevín. El torneo reunirá a más de 120 jugadoras de entre 11 y 12 años de edad de ocho escuelas deportivas de la Comunidad de Madrid, quienes podrán regalar y dedicar los goles que marquen a sus madres.

Los equipos participantes (Atlético de Madrid, Madrid Sur Latina, CD Alzola, Escuela de Fútbol El Olivo de Coslada, CF Fuenlabrada, Olímpico de Madrid, Fuenlabrada Atlantis y Racing Villaverde) disputarán una primera fase, encuadrados en dos grupos, el A y el B, donde cada conjunto jugará tres encuentros de 20 minutos de duración. Los dos primeros clasificados pasarán a semifinales y los dos ganadores de los dos partidos a la gran final.

La competición se disputará siguiendo los protocolos de seguridad de la instalación deportiva y del propio Ayuntamiento de Madrid en materia anti-COVID-19 para garantizar el bienestar de todas las participantes y de sus acompañantes.