Todos estos puestos se encuentran en la entrada de los equipamientos deportivas o en las aceras y zonas próximas a las instalaciones. De esta manera, se promueve el uso de bicicletas como medio de desplazamiento tanto para acudir a las instalaciones deportivas, como para moverse por los alrededores en el distrito.

Promoción del transporte sostenible y beneficios urbanísticos

La instalación de este tipo de infraestructuras responde al uso cada vez mayor de las bicicletas como medio de transporte entre los ciudadanos, y, por lo tanto, a una creciente demanda de espacios donde depositarlas de forma segura.

También traen consigo una serie de beneficios urbanísticos como el ahorro de espacio o el escaso impacto visual que tienen este tipo de instalaciones, así como una separación adecuada respecto a los estacionamientos de coches y una mejor circulación de peatones.

El modelo de aparcabicicletas implantado, correctamente homologado, se corresponde con una U invertida en la que puede apoyarse completamente la bicicleta y fijar el cuadro y las dos ruedas al soporte mediante un sistema de candado antirrobo.

Emplazamientos de los aparcabicicletas