Que el pickleball es un deporte divertido ya lo sabíamos, pero que también es una actividad igualitaria e inclusiva lo podemos comprobar el próximo domingo 28 de marzo, de 17:30 h a 19:30 h, durante la jornada de puertas abiertas que se va a celebrar en el Centro Deportivo Municipal Plata y Castañar, y en la que participarán personas con discapacidad física que juegan en silla de ruedas.
Este colectivo de jugadores es un ejemplo de superación continua, sacrificio y esfuerzo por derribar las barreras que les permita disfrutar de la actividad deportiva. Por eso, esta jornada es un homenaje a ellos y un acto de reconocimiento a su capacidad de crecimiento como deportistas y, sobre todo, como personas.
La jornada está orientada a facilitar que los jugadores en silla de ruedas prueben el pickleball y que todos los participantes experimenten cómo es jugar de este modo. La mayoría de los deportistas son jugadores de pádel y tenis en silla, por lo que lo se adaptarán las reglas del pickleball a estas modalidades.
Además, durante el evento, estos deportistas nos explicarán cómo son sus entrenamientos; qué dificultades se encuentran en cada una de las disciplinas que practican; qué necesidades tienen para que les sea más fácil acceder a su práctica deportiva, y cómo han superado las barreras que se han ido encontrando hasta llegar a ser unos expertos jugadores de raqueta.
Tras contar sus experiencias, se celebrará un partido de exhibición. Posteriormente, se realizarán algunos ejercicios de familiarización con los nuevos jugadores y se organizarán los partidos entre todos los participantes.
Organizada por la Junta Municipal de Villaverde, la jornada deportiva Superando barreras, el pickleball no pone límites cuenta con la colaboración de la Asociación Madrileña de Pickleball y la presencia de Rubén Castilla, campeón de Madrid de pádel en silla de ruedas.