Hace 50 años, en 1970, Villaverde se convirtió en escenario de la vuelta del fútbol femenino a nuestro país. El evento, que se celebró en el campo de fútbol de Boetticher, congregó contra todo pronóstico a más de 8.000 personas para ver el encuentro entre el Sizam y el Mercacredit (que más tarde se convertiría en el Olímpico Villaverde). Ese partido supuso el comienzo de una nueva era para todas aquellas mujeres apasionadas del deporte del balompié.

Medio siglo después, nuestro distrito continúa con su apuesta de fomentar la igualdad de la mujer en la práctica deportiva en todas las edades y en cualquier disciplina, también en el fútbol. Así lo demuestra la celebración del Torneo de la Mujer de Fútbol 7 en categoría alevín, que tendrá lugar este sábado, 20 de marzo, a las 12:00 h, en la Instalación Deportiva Básica Municipal María de Villota y que reunirá a más de 150 jugadoras de 11 escuelas de la Comunidad de Madrid.

El partido inaugural del campeonato medirá al equipo representante del distrito, el Racing Villaverde, con la Escuela de Fútbol de Carabanchel. A continuación, se disputará el resto de la competición, que constará de una primera fase clasificatoria que dará paso a las semifinales y a la gran final, donde, tras de más de siete horas de fútbol en estado puro, se conocerá el nombre del equipo ganador de este año.

Los 12 conjuntos participantes en el Tornero del Torneo de la Mujer de Fútbol 7 estarán encuadrados en tres grupos y se enfrentarán entre sí dentro de cada grupo en encuentros de 15 minutos de duración. Los tres primeros clasificados de cada grupo y el mejor segundo pasarán a semifinales. La gran final se disputará a dos tiempos de 15 minutos de duración.

Además del equipo femenino alevín del Racing Villaverde y de la Escuela de Fútbol de Carabanchel, en la edición de este año también participan el Club Atlético de Madrid; el CDE Fuenlabrada Atlantis; el Valdemoro Club de Fútbol; el CDE Olímpico de Madrid; el CD Madrid Sur Latina; el CF Fuenlabrada SAD; el CD Móstoles URJC; el CD Getafe Femenino y la Escuela de Fútbol El Olivo de Coslada.

La competición se disputará siguiendo los protocolos de seguridad de la instalación deportiva y del propio Ayuntamiento de Madrid en materia anti-COVID-19 para garantizar el bienestar de todas las participantes y de sus acompañantes.