A pesar de que los centros municipales de mayores de Villaverde han abierto de manera parcial, la afluencia de mayores es aún limitada y programada, en función de las necesidades que detecten los profesionales y priorizándose la atención telefónica para evitar riesgos. Aun así, los usuarios de estos equipamientos pueden disfrutar este mes de numerosas actividades que van desde propuestas culturales online, hasta actividades para conmemorar días especiales que se celebran en marzo, como el Día Internacional de la Mujer, e incluso tablas de ejercicios físicos, entre otras recomendaciones.

A buen seguro que nuestros mayores mantendrán activos cuerpo y mente si ponen en práctica el entrenamiento que recomienda el profesorado de gimnasia, espalda sana y terapia ocupacional de los centros. Estas semanas toca realizar ejercicios de estimulación cognitiva y prácticas de cálculo y letras, además de ejercicios de actividad muscular, resistencia y fuerza.

Este mes de marzo contamos con varios ‘días especiales’ para los que también hay previstas actividades especiales. Uno de los más significativos es el Día Internacional de la Mujer, el 8 de marzo. En el marco de esta celebración tendrá lugar el espectáculo teatral Abandónate mucho, el miércoles 10, a las 19:00 h, en el Centro Sociocultural Santa Petronila. Debido a la actual situación sanitaria y a las medidas de limitación de aforo, es necesario reservar entradas para asistir a esta representación. Además, se recomiendan otras actividades para las vecinas de más edad, programadas por los espacios de igualdad Dulce Chacón y Clara Campoamor.

Asimismo, se les hará llegar el  documento Mujeres imprescindibles, que incluye las biografías de mujeres que han dejado su huella en la historia, en diferentes ámbitos.

Por otro lardo, desde el personal de los centros municipales de mayores se anima a los usuarios a celebrar otras conmemoraciones de este mes, como la festividad de San Patricio, el Día del Teatro o la llegada de la primavera con propuestas musicales y de ocio, que se pueden disfrutar desde casa.

Programación marzo_CMM Villaverde