El 14 de febrero, el CDM Plata y Castañar será testigo de dos eventos deportivos para una doble celebración: la del día de los enamorados y que Villaverde continúa con su compromiso de promover la actividad física saludable entre sus vecinos y vecinas.

Así, la mañana del domingo, de 10:00 a 14:00 h, tendrá lugar el Tornero de San Valentín de Tenis de Mesa, dirigido a personas convivientes o de la misma unidad familiar de cualquier edad. Por la tarde, de 16:30 a 19:30 h, se celebrará el Torneo para enamorados de Pickleball, un juego de pala que cada día tiene más afición en el distrito. Las competiciones, de carácter gratuito, cuentan con el apoyo del club de tenis de mesa CTM Madrid y de la Asociación Madrileña de Pickleball, respectivamente.

Ambas eventos se desarrollarán respetando todas las medidas de seguridad e higiene frente a la COVID-19, por lo que las plazas serán limitadas.

Más información:
Tornero de San Valentín de Tenis de Mesa

torneos@madridctm.es

Torneo para enamorados de Pickleball

Info@pickleballspain.org

 

Contra la LGTBIfobia en el deporte

Estos torneos serán el pistoletazo de salida a la Semana del Deporte LGTBIQ+, que se celebra del 14 al 19 de febrero en Villaverde. Esta conmemoración, junto a los programas Villaverde 50-50 y Villaverde 3SRALL, buscan promover la práctica deportiva en la que prime la participación por sexos al 50 % y la diversidad funcional para avanzar hacia un deporte inclusivo, integrador y en igualdad.

La celebración de la Semana del Deporte LGTBIQ responde a un acuerdo plenario del pasado 4 de febrero que insta a la Junta Municipal de Villaverde a poner en marcha una campaña con motivo del Día Internacional contra la LGTBIfobia en el deporte, el 19 de febrero. Con ello, se busca promocionar el deporte inclusivo y ganar espacio, visibilidad, aceptación y respecto para el colectivo LGTBI.

El siguiente paso en la lucha contra la homofobia y la discriminación en el deporte será la propuesta a las entidades deportivas del distrito de la firma de un protocolo de compromiso con el fin de suspender durante cinco minutos las competiciones, pruebas o espectáculos deportivos de nuestro distrito cuando se produzcan actos intolerables de odio como es la LGTBIfobia, el racismo, la xenofobia o actos de violencia machista.

Con estas iniciativas, Villaverde demuestra que es un distrito deportivo, en el que valores como la igualdad, la equidad y el respeto están por encima de los resultados.