La Navidad es una de las épocas más especiales del calendario, más aún para los niños. Este año, además de especial, será diferente. Sin embargo, no tenemos que renunciar a tradiciones y debemos mantener la ilusión de nuestros vecinos más jóvenes. Y qué mayor tradición navideña que la de montar el belén… o en este caso fabricarlo.

Por este motivo, la Junta Municipal de Villaverde convoca el II Certamen de Belenes Navideños, realizados con materiales reciclados. El certamen, dirigido a alumnado de entre 3 y 16 años de los centros escolares de Villaverde, tiene como finalidad conservar la tradición belenística que impregna nuestra Navidad y que los menores valoren la importancia de seleccionar adecuadamente los residuos que generamos.

Belenes presentados en la primera edición del certamen

En esta ocasión, los participantes deberán elegir aquellos elementos que se pueden reutilizar de manera creativa en la elaboración de su propio belén y que pondrán a prueba su destreza y originalidad.

Cada centro educativo podrá participar con un único belén. Todos los trabajos presentados se expondrán en la sede de la junta municipal desde el 21 de diciembre hasta el próximo 8 de enero.

 

Bases del II Certamen de Belenes Navideños