El verano de 2020 será diferente al de otros años, de eso no cabe duda. ¡Pero también será entretenido! Ese es, al menos, el objetivo de la programación cultural que ha organizado la JMD Villaverde, con actividades y espectáculos al aire libre y para público de todas las edades. Después de meses de encierro y restricciones, llega el momento de recuperar la normalidad en el distrito, poco a poco y con todas las máximas precauciones.
Así, desde la Junta se ha adaptado y aplicado la normativa en materia de seguridad sanitaria a la organización de los espectáculos en la calle, localizando espacios que permitiesen mantener una distancia interpersonal no inferior a dos metros; mediante el control del aforo y el acceso a los recintos, y el uso obligatorio de la mascarilla, etc.
Las propuestas culturales de este verano se desarrollarán por la tarde/noche de los fines de semana, del 10 de julio al 22 de agosto, en diferentes escenarios de Villaverde. El programa incluye variados espectáculos de teatro, títeres, magia y, por supuesto, conciertos.
La música será una de las grandes protagonistas de la programación estival de Villaverde, con varios conciertos de música clásica, actuaciones de orquesta y muestras de baile flamenco.
Para los peques del distrito se han organizado representaciones teatrales, cuentacuentos, animación con pompas y espectáculos de magia para disfrutar en familia.