Los mercadillos retoman su actividad con la premisa de garantizar las máximas condiciones de seguridad y protección, tanto para comerciantes como para usuarios. Por eso, desde la Junta Municipal de Villaverde se ha tenido especial cuidado en que se cumplan una serie de condiciones como la limitación del número de puestos que se pueden instalar y la distancia entre ellos, que no podrá ser inferior a 2,5 metros. En estas primeras jornadas se va a dar preferencia a aquellos puestos dedicados a la alimentación, aunque también se podrán instalar otros destinados al comercio textil. En las próximas semanas se irá convocando al resto de comerciantes, para que el mercadillo consiga la variedad de oferta de productos que acostumbra. En cualquier caso, sus responsables deberán encargarse de la desinfección de los puestos y de disponer de geles y guantes para garantizar la necesaria higiene y seguridad sanitaria.
Además, los diferentes mercadillos de Villaverde tendrán un control de acceso a las instalaciones, ya que el aforo también se ha reducido para adaptarse a lo permitido en la fase actual de la desescalada.
De manera habitual, el distrito de Villaverde acoge cuatro mercadillos diferentes. Dos de ellos se celebran cada jueves en la Ciudad de los Ángeles y en San Cristóbal de los Ángeles; un tercero los sábados, en el paseo de los Ferrovarios, de Villaverde Alto, y el cuarto tiene lugar los domingos en Marconi.
Si te gusta el ambiente alegre de los mercadillos y comprar frutas y verduras de temporada, ya puedes disfrutar de los de Villaverde. Eso sí, no olvides tu mascarilla y mantener la distancia social para que todo esté el orden.