Calidad musical y decibelios desde la periferia: vuelve el VillaSound

 

Organizado por la Mesa de Cultura de los Foros Locales de Villaverde, con el apoyo de la Junta Municipal, el festival de música VillaSound, con entrada libre, tendrá lugar en el auditorio de El Espinillo (C/ Tertulia, 5) el 8 de junio. A su escenario se subirán bandas e interpretes preferentemente de la escena local.

Una de las novedades de esta edición ha sido el concurso previo realizado para conformar el cartel. Entre las propuestas recibidas, el jurado (compuesto por miembros de la Mesa de Cultura y expertos musicales) ha decido que Lakedada, Reptil, Star Magia Boy, Por Instinto, Bridge to Nowhere y Doxa toquen en el VillaSound 2019: ¡calidad musical y decibelios garantizados!

Seis actuaciones

Con una puesta de escena dinámica, mucha fuerza y entrega total, los madrileños Lakedada harán sonar y cantar los temas más genuinos y conocidos del rock de hoy y de siempre. Pero no solo eso, la banda de Ciudad de los Ángeles también hace suyos otros estilos como funk, blues, rock jazz y se atreven, incluso, con algunos ritmos latinos.

El metal será el sonido con el que Bridge to Nowhere hará vibrar al público del VillaSound en su propio barrio. Este grupo con voz femenina y un disco ya en el mercado está a punto de sacar su segundo trabajo.

Por su parte, Francisco José Rodríguez Pinto, más conocido como Star Mafia Boy es un cantante, guitarrista y compositor madrileño que reside en Villaverde y que lleva más de 30 años sobre los escenarios, formando parte de míticas bandas de rock o triunfando en su carrera en solitario. Seguro que durante el festival suena alguno de los temas de `Glam´, su noveno álbum grabado en solitario del que está en plena promoción.

Uno de los grupos que repite en esta edición es Doxa, la banda de rock de Ciudad de los Ángeles que ha hecho un pequeño alto en la preparación de su tercer trabajo para tocar ante sus vecinas y vecinos.

Completan el cartel del VillaSound 2019 los grupos Reptil y Por Instinto, que también  actuó el pasado año,  con su contundente directo repleto de trabajadas letras, con mensajes reflexivos, críticos y comprometidos, que no dejan indiferente.