La elección del centro educativo en el que van a estudiar nuestros hijos e hijas no es una cuestión que deba tomarse a la ligera. De hecho, la decisión puede condicionar en parte su desarrollo educativo y aprendizaje a lo largo de los años escolares. Hay familias que tienen claro desde el principio qué colegio quieren, pero otras no tanto. Para quienes tengan dudas, las jornadas de puertas abiertas que organizan los centros educativos de infantil, primaria y secundaria son una buena opción para conocer in situ las instalaciones, el equipamiento y el proyecto pedagógico del centro, así como el perfil del profesorado que imparte las clases.

En estos días previos al proceso de admisión para el curso 2019/20, los 46 centros educativos de Villaverde, entre escuelas infantiles, colegios e institutos, abren sus puertas para que posibles futuros estudiantes conozcan cómo es su día a día y se decanten por uno u otro a la hora de asistir el próximo curso. Consulta los días y horarios de las jornadas de puertas abiertas.

¿Cuál es el mejor colegio?

Para contestar a esta complicada pregunta, primero habría que pensar que cada persona tiene unas características particulares y que el centro que puede ser más apropiado para unos no lo es tanto para otros. Por eso, atender a las necesidades del menor es uno de los factores clave para que la elección del colegio sea la más acertada.

Después, son otros los condicionantes que hacen que las familias prefieran un centro u otro: la cercanía al hogar; un proyecto pedagógico de calidad; unas instalaciones modernas, actualizadas y adaptadas; un buen equipamiento deportivo y de ocio; flexibilidad horaria que favorezca la conciliación; el acceso a idiomas y tecnología, etc.

Los centros educativos de Villaverde cumplen muchos de estos requisitos, pero lo mejor es acercarse a ellos y conocerlos. Y ahora es el momento.