Desde hace semanas, vecinas y vecinos de todas las edades, a través de asociaciones vecinales, entidades sociales, centros educativos o a título personal, preparan las actividades y los disfraces para vivir días de ocio, alegría y diversión a raudales. Porque en carnaval está permitido olvidarse un poco de los problemas y preocupaciones cotidianas y dedicarse a disfrutar y pasarlo bien.
Fin de semana de fantasía
El pistoletazo de salida del Carnaval 2019 en Villaverde lo dará el pasacalles infantil en San Cristóbal de los Ángeles, el viernes 1 de marzo, que partirá de la plaza de los Pinazo a las 17:30 horas. Este año, la Asociación Vecinal la Unidad de San Cristóbal ha propuesto que la temática sea «Cuidados del barrio».
El sábado 2, las máscaras, los disfraces y la música de las charangas protagonizarán el desfile de Carnaval de Villaverde Alto. Pero antes, a partir de las 10:30 horas de la mañana, los centros socioculturales del distrito acogerán talleres infantiles para niñas y niños.
El desfile de Carnaval de Villaverde Alto dará comienzo a las 17:30 horas en la plaza Ágata y recorrerá varias calles del distrito hasta llegar a la Plaza Mayor. Finalizado el pasacalles, se celebrará un concurso de disfraces para todas las personas que quieran participar. Por supuesto, se premiarán los atuendos más originales.
Para finalizar la jornada del sábado se celebrará un concurso de disfraces para adultos en San Cristóbal, desde las 22 horas, en el Centro de Mayores María Zambrano.
El domingo día 3 la fiesta se traslada al barrio de Butarque, donde celebrarán un carnaval dedicado a la ‘Multiculturalidad’. A las 12.30 horas, en la plaza de los Metales, comenzará una divertida jornada en la que no faltarán pasacalles, concurso de disfraces y una degustación de platos típicos de otras culturas, todo amenizado con música y buen ambiente.
Triple entierro de la sardina
Tras un fin de semana de diversión, llegará el momento del tradicional entierro de la sardina. La tarde del miércoles 6 de marzo, en San Cristóbal de los Ángeles, Villaverde Alto y Villaverde Bajo kilos de sardinas, baile y música intentarán compensar el «desconsuelo» de tener que decir adiós al Carnaval de Villaverde por este año.