La Junta Municipal de Villaverde, a través del departamento de Servicios Sociales, cuenta con un Servicio de Prevención y Mediación vecinal gratuito, dirigido a la ciudadanía, comerciantes o entidades del distrito que tengan algún tipo de conflicto con otro vecino o grupo del barrio y necesiten de ayuda profesional para la búsqueda de alternativas pacíficas.

Así, en su labor de mediación, un equipo multidisciplinar de especialistas en la resolución de conflictos vecinales ofrecerá la posibilidad de solucionar los problemas de forma ágil, a través del diálogo, el respeto y la voluntariedad, con el fin de alcanzar acuerdos satisfactorios para las partes implicadas en el proceso.

¿Qué ofrece este servicio?

Con la puesta en marcha de este servicio no se pretende imponer soluciones drásticas. Al contrario, se busca abordar los problemas con acciones mediadoras en los barrios, tanto en las comunidades vecinales, como en espacios públicos, fomentando la participación ciudadana y el ocio saludable. En este sentido, el equipo ha realizado diversas actividades lúdicas y de dinamización en la calle para informar sobre la cultura de la mediación. La idea es hacer entender que con una mediación independiente al conflicto se pueden evitar situaciones extremas como denuncias o procesos judiciales.

Por eso, aquellas personas residentes en Villaverde que necesiten información, orientación y asesoramiento ante situaciones de enfrentamientos vecinales, además de acompañamiento y apoyo durante el proceso, pueden solicitar la intervención de este servicio municipal.

Asimismo, el equipo de trabajadores, educadores y mediadores sociales que forman parte de este servicio también ofrecen:

  • Talleres de comunicación donde poder desarrollar habilidades para la prevención y/o solución de conflictos.
  • Talleres de sensibilización de diferentes temáticas.
  • Actividades de ocio saludable.

Servicio de Prevención y Mediación  de Villaverde

Lunes, miércoles y viernes, de 9 a 13 horas.
Teléfono: 689 262 117