Finalizadas las vacaciones escolares, niñas y niños disponen de mayor tiempo libre. Para que puedan aprovecharlo de manera lúdica y enriquecedora tendrán la oportunidad de asistir a sesiones de teatro, representaciones de títeres, espectáculos de magia y talleres de robótica. La programación infantil en Villaverde llegará a todos los barrios del distrito, con escenarios al aire libre como el parque de la Ciudad de los Ángeles, la plaza Pinazo, los parques Amistad, Huerta del Obispo y la Colonia Marconi.

Programación infantil de Verano

 Cine al aire libre

Tal y como sucedió el pasado verano, el cine al aire libre protagonizará las noches estivales en el distrito. Prepara las palomitas y las ganas de disfrutar con las películas que cada jueves y viernes durante junio y julio se proyectarán en diferentes espacios de Villaverde. En esta edición, de nuevo, se podrán ver alguno de lo títulos más taquilleros y galardonados de la temporada, tanto del panorama nacional como internacional. Desde comedia, hasta musicales, dramas y, por supuesto, cine de animación. Algunas de las sesiones de este ciclo de cine pensado para el público más familiar serán dobles.

Programación Cine de Verano

Llegan las fiestas populares

El verano en Villaverde es sinónimo de fiestas populares. Todos los barrios del distrito se preparan ya para sus celebraciones con actividades para todas las edades, talleres, iniciativas culturales y deportivas, juegos y actuaciones musicales. Ciudad de los Ángeles (22 al 24 de junio), Butarque (21 al 24 de junio) y Marconi (29, 30 de junio y 1 de julio) darán el pistoletazo de salida a las fiestas este año. En julio, tocará a Villaverde Alto (12 al 15 de julio) y Villaverde Bajo (20 al 22 de julio) disfrutar de días de alegría y convivencia vecinal. Como siempre, las fiestas populares de Villaverde están pensadas para que vecinos y vecinas disfruten de un tiempo de ocio y diversión en compañía, con la premisa de ser unas fiestas de todas y todos y libres de violencia machistas.

Fin de curso en los centros culturales

Los centros culturales del distrito ultiman el fin de curso de sus actividades. La mayoría de ellos han programado actuaciones musicales y espectáculos de baile protagonizados por alumnos y alumnas que han asistido a talleres y clases a lo largo del año. Asimismo, también exponen las diferentes trabajos que han elaborado en los cursos de pintura y otras creaciones artísticas.

En los equipamientos municipales dedicados a la cultura, además, habrá un lugar destacado para el teatro, con representaciones como In-situ, Justicia obesa. Y tú, ¿qué quieres ser de mayor?, y el musical RENT, en el Centro Sociocultural Santa Petronila. En lo que se refiere a espectáculos teatrales para el público infantil destacan Cuentos a la luz de la luna, en el que sonarán canciones modernas y tradicionales, en el Centro Sociocultural Bohemios; y Olas, dentro del ciclo De menos a más de CiudaDistrito, una pieza muy sensorial, con sonidos acuáticos, magia, luz y música en directo, enfocada a la primera infancia, a espectadores de seis meses a cinco años.

Programación de los Centros Culturales

En resumen, una amplio abanico de actividades para disfrutar de este verano en el distrito.