El deporte es sinónimo de salud, para el cuerpo y la mente. La práctica deportiva aporta muchos beneficios para alcanzar el bienestar. Si bien, más allá de una cuestión puramente física, conviene resaltar los efectos sociales del deporte: integración, inclusión, compañerismo, solidaridad, participación, diversión, igualdad y, por supuesto, ocio y diversión.

Con esta premisa, la Mesa de Deportes del Foro Local de Villaverde, a través de las personas que la conforman,  ha querido poner en marcha Villaverdeporte, Jornadas de Deporte en Villaverde, una iniciativa que pretende cumplir con los siguientes objetivos:

  • Reunir a las personas y entidades relacionadas con el deporte.
  • Favorecer el deporte en espacios públicos.
  • Visibilizar el objeto social del deporte.
  • Priorizar y potenciar los deportes minoritarios.
  • Crear herramientas para apoyar a entidades y deportistas de nuestro distrito.

 

Villaverdeporte tendrá lugar los días 16 y 17 de junio, haciendo que los barrios del distrito sean un gran escenario multideporte. A lo largo del fin de semana se desarrollarán 27 modalidades deportivas diferentes, poniendo el foco en deportes minoritarios que van más allá del fútbol y el baloncesto. Este fin de semana deportivo está dirigido a la totalidad de vecinas y vecinos del distrito, aunque niños, niñas y jóvenes tendrán más protagonismo, con pruebas donde podrán demostrar todas sus habilidades y disfrutar de un tiempo de ocio con sus amistades.

En cuanto al calendario, el sábado 16, en  los equipamientos deportivos de todos los barrios, se programarán juegos, campeonatos, etc. de diferentes disciplinas. Al día siguiente, el domingo 17, la actividad se traslada a la Gran Vía de Villaverde, que se convertirá en escaparate de la oferta, tanto en modalidades deportivas como en ocio saludable, que existe en la zona.

Las Jornadas del Deporte en Villaverde serán realidad  gracias al apoyo, esfuerzo y la motivación del tejido asociativo del distrito. Hasta la fecha un total de 29 entidades participan en la organización de este evento, que emplea el deporte como herramienta para mejorar el desarrollo físico, psicológico y social de la ciudadanía, al tiempo que invita a la participación vecinal y a disfrutar de un ambiente lúdico-festivo, accesible para todas y todos.