Los Reyes Magos continúan su visita por toda la ciudad y no han dejado pasar la oportunidad de visitar a los niños y niñas de Villaverde, que esperan con ilusión su llegada. La cita es el 5 de enero, a partir de las 18 horas, momento en el que darán inicio las dos cabalgatas que se celebran en el distrito. Sí, dos cabalgatas simultáneas recorrerán Villaverde Alto y Villaverde Bajo ¡y es que los Reyes Magos son magos de verdad!

La cabalgata de Villaverde Alto-Ciudad de los Ángeles, en cuya organización han participado activamente las asociaciones y colectivos de Villaverde, será un alegre desfile de 14 vistosas carrozas, desde donde Melchor, Gaspar, Baltasar, sus pajes y demás comitiva arrojarán 6 toneladas de caramelos a los peques y mayores que les saludarán a ambos lados de la calle. Todos ellos, además, también podrán bailar y divertirse con los diferentes espectáculos de animación, con música y bailes, que se irán intercalados entre las carrozas.

Una vez que los Magos de Oriente lleguen al final del recorrido, en el Paseo Alberto Palacios, recibirán a niñas y niños de Villaverde para que les entreguen sus cartas con todos sus deseos y peticiones.

Recorrido | Inicio en calle Tertulia continuado por la  avenida Andalucía, calle La Verbena de la Paloma, calle La del Manojo de Rosas, calle Anoeta, atravesando por la avenida de Andalucía, calle Alcocer, avenida Real de Pinto, calle Parvillas Altas, calle Espinela, plaza de Ágata, paseo de Alberto Palacios hasta el número 43.

Cabalgata Popular de Villaverde

Un año más, las asociaciones y entidades vecinales se vuelcan en la organización de la Cabalgata Popular de Villaverde, como una iniciativa para la dinamización de los barrios de San Cristóbal, Villaverde Bajo y Butarque, y que cuenta con el apoyo de la JMD Villaverde.

Así, la comitiva real estará formada por diez carrozas y diversos pasacalles que lanzarán más de 4.000 kilos de caramelos. Al final habrá habilitado un estrado para que los Reyes Magos puedan recibir personalmente las cartas de los niños y niñas del distrito.

Recorrido | Inicio en calle Burjasot y recorrerá las calles Godella y Rocafort para salir a la avenida de Andalucía, continuando hasta la calle  Juan José Martínez Seco, carretera de Villaverde a Vallecas, calle Diamante, Pilar Lorengar, Campos Ibáñez, Concepción de la Oliva y avenida de los Rosales, girando por la rotonda con la calle Zafiro donde se giraría para coger la calle Berrocal. Se recorrerá toda la calle Berrocal hasta la plaza de los Metales.

Con la celebración de estas dos cabalgatas, en Villaverde finaliza una Navidad en la que ha predominado la cultura, con música, talleres artísticos y creativos y de consumo responsable.

Restricciones de tráfico y medidas de seguridad | Se prohíbe circular a todos los vehículos, desde las 17 hasta las 24 horas (Villaverde Alto) y de 17 hasta las 22:30 horas (Villaverde Bajo) del día 5 de enero de 2018. Desde la JMD Villaverde sentimos las molestias ocasionadas y agradecemos la colaboración de la ciudadanía. Toda la información sobre restricciones de tráfico en: http://bit.ly/2DWt03Y