La limpieza de las calles y espacios públicos en nuestro distrito es una de las principales preocupaciones ambientales de los vecinos y vecinas. Por este motivo, el Ayuntamiento ha puesto en marcha una serie de medidas destinadas a mejorar los trabajos de limpieza viaria que se desarrollan en la actualidad. Entre ellas se encuentra aumentar el número de calles consideradas como principales, por tener una mayor actividad y ser las más concurridas. Así, en los 21 distritos de la ciudad se ha duplicado la longitud de viales principales, alcanzando los 992 km, para los que el contrato establece una limpieza diaria, al tiempo que ha aumentado la plantilla destinada a este servicio, con la incorporación de 468 nuevos barrenderos y la ampliación del contrato de otros 385 operarios que ya venían desempeñando estas tareas durante los fines de semana.

Barrios más limpios

La mejora de la limpieza urbana también alcanza a Villaverde. Los casi 30 km de ejes principales existentes en el distrito aumentan a partir de ahora hasta cerca de 45 km, cuyo mantenimiento de limpieza se realizará a diario.

 

 

El refuerzo en la limpieza se ha producido prácticamente en todos los barrios del distrito, donde se han incrementado el número de viales con categoría principal. Así, en la zona de Villaverde Alto, Casco Histórico de Villaverde, calles como Arroyo Bueno, Espinela, Palomares y Huerta de Villaverde se limpiarán cada día. Al igual que las calles Canción del Olvido y Hermandad de Donantes de Sangre, entre otras, en la Ciudad de los Ángeles.

Asimismo, también se podrá apreciar el incremento en las tareas de limpieza en viales como Unanimidad, en Los Rosales; Principal y Bulevar Sur, en Marconi; Paterna y Godella, en el barrio de San Cristóbal de los Ángeles, y Americio y Krypton, en la zona de Butarque.

Además de estas mejoras en el servicio de limpieza urbana, el Ayuntamiento tiene previsto difundir una campaña de sensibilización ciudadana sobre la limpieza y la importancia de cuidar el espacio público por parte de todos los agentes que intervienen en el día a día de la ciudad. Porque, en definitiva, mantener una ciudad limpia y saludable es un derecho y, a su vez, una responsabilidad de todos y todas.

Más información aquí