Con la llegada del verano empezamos a hacer planes con los que disfrutar del mayor tiempo libre. Por eso, desde la Junta Municipal de Villaverde hemos programado un sinfín de actividades culturales, artísticas y lúdicas destinadas a toda la ciudadanía, sea cual sea su edad, para disfrutar en el entorno urbano. Cine, teatro, espectáculos, juegos, exposiciones y mucho más componen la variada oferta multicultural para los días y las noches de verano en Villaverde.

 

¿Aburrimiento? En Villaverde no, gracias

Durante las vacaciones estivales, los niños y niñas del distrito no tendrán oportunidad de aburrirse. Pensando en el público infantil, se han programado sesiones de teatro, divertidas representaciones de títeres, espectáculos de magia y actividades de manualidades y pintacaras que ayudará a fomentar la creatividad de los peques, además de hacerles pasar un rato muy entretenido.

Pero lo mejor de todo es que estas actividades se realizarán al aire libre, tomando como escenario alguna de las calles y plazas más representativas de Villaverde, como el Pº Alberto Palacios, las plazas de los Metales, los Pinazo y Sufragistas, o los parques de Ciudad de los Ángeles y de la Amistad.

 

Programación infantil de verano 2017 *

 

Cine bajo las estrellas

El cine al aire libre llega para convertirse en uno de los clásicos del verano de Villaverde. Este año, el séptimo arte tampoco faltará en la programación estival del distrito. Desde el 23 de junio y durante todo el mes de julio, cada viernes y sábado al anochecer, se podrá disfrutar del cine “bajo el cielo y a la fresca”, con películas, españolas e internacionales,  de diversos géneros: drama, thriller, fantasía, animación, etc.

Así, se proyectarán los taquillazos de las últimas temporadas como “Un monstruo viene a verme”, “El hombre de las mil caras” o “Tarde para la ira”, entre otros. Además, habrá sesiones dirigidas a los más pequeños de la casa con películas como “Home”, “Ice Age”, “Andry Birds”, “Mascotas y dos de los títulos que forman parte de la saga del famoso mago de Hogwarts, “Harry Potter”.

Además, los amantes de la ópera no pueden dejar pasar la oportunidad de asistir a la representación en directo, en el auditorio del Espinillo, de Madamme Butterfly de Giacomo Puccini.

Las diferentes sesiones de cine, normales en algunos casos y dobles en otros, tendrán lugar en el parque de la Amistad; el auditorio del Espinillo; el parque Huerta del Obispo; el Centro Sociocultural Los Rosales; las pistas Euskalduna y la plaza de Los Pinazo.

 

Programación infantil de verano 2017 *

 

Variada programación en los centros culturales

Durante el mes de junio, los seis centros culturales de Villaverde –Ágata, Bohemios, Santa Petronila, Los Rosales, San Cristóbal y Marconi- ofrecen un buen número de propuestas dirigidas  a promover la cultura en el distrito.


 

Entre la oferta cultural de estos equipamientos destacan los diferentes espectáculos musicales que se celebran cada viernes, y que incluyen conciertos de música clásica; actuaciones de zarzuela y canción española; sesiones de  flamenco, festivales de danza y baile moderno, etc.

El teatro será otro de los grandes protagonistas de la programación cultural de este mes de junio, con obras como “Extremófilos, en CSC Bohemios; “Atra Bilis”, “Mañana, cuando despiertes, Villaverde” (una recopilación de historias recopiladas por vecinos de Villaverde Bajo) y  “El Sueño de una noche de verano”, en CSC Santa Petronila. El público infantil podrá asistir a “La sexta locura”, también en CSC Santa Petronial, y a “Cuentos de hoy: Los tres cerditos, compañía Okarino trapisonda”, en SCS San Cristóbal.

En lo que a las exposiciones se refiere, con el final de los cursos y talleres de variadas temáticas que se imparten durante todo el año en los centros culturales, se multiplican las muestras en las que los alumnos y alumnas enseñan los conocimientos adquiridos y su buen hacer. Así, entre otras, hay previstas exposiciones de dibujo y pintura, fotografía urbana, artesanía y corte y confección.

 

Programación cultura junio 2017 *

 

En resumen, el distrito ofrece durante el periodo estival numerosas alternativas de ocio y cultura, pensadas para todos los públicos, y dirigidas a hacer más llevaderos los días de calor en la ciudad. Este verano, Villaverde estará “abierto por vacaciones”.

(*Programación sujeta a cambios, por lo que recomendamos consultar las posibles modificaciones que puedan producirse)