¡Vecino de Vicálvaro! ¿Quieres participar en las decisiones que afectan a tu barrio y ser parte activa del cambio? ¿Tienes ideas para mejorar la vida en el distrito? Entonces, ¡el Consejo de Proximidad de Vicálvaro te está esperando! Toma nota que te contamos qué es exactamente y como unirte.
¿Qué son los consejos de proximidad?
Primero de todo, los Consejos de Proximidad son espacios de participación en los distritos. En ellos, la ciudadanía y las entidades sin ánimo de lucro pueden reunirse, debatir y trabajar para mejorar sus barrios y distritos. Aquí, personas como tú —que viven, trabajan o estudian en el distrito— se reúnen para proponer ideas, debatir y construir un entorno mejor para todos.
¿Quiénes los integran y cómo funcionan?
Hay un Consejo de Proximidad en cada uno de los 21 distritos de la ciudad. Cada uno está formado por una Presidencia, las Mesas, una Consejería de Proximidad, las personas Organizadoras de las Mesas, las personas Representantes de Mesas, una Secretaría y una Asesoría Legal.
Cada Consejo de Proximidad tiene 7 mesas, una por cada materia de competencias del Ayuntamiento: Seguridad y participación ciudadana; cultura; economía y hacienda; obras y equipamientos; políticas sociales; urbanismo y medio ambiente; y vivienda.
Las mesas se reúnen un máximo de dos veces al mes y pueden elevar tres proposiciones por trimestre al Consejo. Trabajan en propuestas que mejoren la convivencia y la calidad de vida en el distrito, y tras estudiar su viabilidad, las más votadas se elevarán al Pleno del distrito para su posible aprobación y ejecución.
Desde temas como la movilidad en Valdebernardo, la cultura en el casco histórico, hasta propuestas para mejorar los espacios verdes en Vicálvaro ¡todo puede empezar en una mesa de proximidad!
Inscríbete y participa en el Consejo de Proximidad de Vicálvaro
Podrán inscribirse en las mesas de los Consejos de Proximidad, personas físicas mayores de 16 años y jurídicas, con domicilio en Vicálvaro o vinculadas con éste (por motivos laborales, educativos, comerciales, etc.).
Así que ya sabes, si quieres que tu voz se oiga y deseas contribuir a la mejora de tu entorno ¡inscríbete!
