Por un Vicálvaro más limpio es el lema de la campaña con la que la Junta Municipal de Vicálvaro quiere llamar a la corresponsabilidad para que las calles y espacios públicos del distrito sean entornos cuidados. La campaña se inició a final de noviembre con una primera actuación dirigida a la ciudadanía con perros con el fin de conseguir aceras libres de residuos caninos. En febrero, sumamos una segunda actuación de concienciación vecinal que pone el foco en el buen uso de los contenedores de calle.
Para los residuos, los colores…
Con el lema Para los residuos, los colores… esta nueva fase de la campaña quiere hacer hincapié desde el distrito en la importancia de depositar los residuos en el contenedor que corresponde y concienciar para que no se abandonen en el suelo. Porque todos queremos un Vicálvaro limpio.
Esta actuación informativa y de sensibilización sobre limpieza urbana se va a desarrollar en las redes sociales del distrito y contará con materiales gráficos de apoyo. Además, a través del servicio de dinamización de la participación ciudadana, Participa Vicálvaro, se distribuirá un cartel informativo en todos los edificios municipales, y en centros educativos, establecimientos y entidades que quieran colaborar.
Tu colaboración cuenta
Vamos a promover conductas cívicas, a hacer buen uso de los contenedores, a saber dónde están ubicados en el distrito y a seguir aprendiendo sobre los diferentes tipos de residuos y la importancia de no mezclarlos. Te animamos a que nos sigas en @jmdvicalvaro y participes en la difusión a través de redes sociales. La colaboración de la ciudadanía vicalvareña, tu colaboración, cuenta.
Está previsto, cuando las circunstancias sanitarias lo permitan, seguir realizando acciones de calle y en centros educativos o municipales para educar y concienciar sobre la limpieza en nuestro entorno urbano.
¿Tienes perro?
La campaña Por un Vicálvaro más limpio se inició a final de 2020 con acciones de calle que apelaban a la conducta cívica de las personas que tienen perro para conseguir que las aceras estén libres de excrementos, orines y mal olor. La actuación se desarrolló en colaboración con la asociación de comercios del barrio Redescubre Vicálvaro con el doble objetivo de cuidar las calles y revitalizar el consumo de proximidad en un entorno urbano limpio.
Si tienes perro, es tu responsabilidad recoger los excrementos y también puedes colaborar echando una mezcla a partes iguales de agua y vinagre sobre el orín. Así se limpia la acera, fachada o mobiliario urbano, a la vez que se neutraliza el olor y se evita que otros perros quieran marcar la zona. Desde las redes sociales de la junta municipal, también se van a seguir difundiendo mensajes que llamen a la responsabilidad y buena convivencia vecinal a la hora de sacar al perro.
madrid.es/medioambiente
Además, te invitamos a que visites la sección de Medio Ambiente de la web municipal donde cuentas con información sobre la recogida de residuos o sobre la red de puntos limpios en la ciudad y el distrito.
Recuerda también que en el teléfono gratuito 010 de atención a la ciudadanía puedes dar avisos si ves los contenedores llenos. Tu colaboración cuenta. Cuidemos el distrito entre todos.