Como cada año, los belenes en Vicálvaro elaborados por las personas mayores de los Centros de Mayores Daroca y El Almendro se convierten en uno de los grandes atractivos de estas fechas. Te contamos como son:

El belén de Daroca

El belén del Centro de Mayores de Daroca es ya una tradición muy querida. Está realizado íntegramente con materiales reciclados, desde cajas de fruta y cartón hasta piezas reutilizadas. Incluso incorpora motores de microondas que permiten que algunas escenas cobren movimiento.

El montaje, formado por alrededor de 75 piezas, se elabora en el taller de marquetería, donde participan usuarios del centro. Este año, además, el belén incorpora una pieza muy especial: una reproducción de la Iglesia de Santa María de la Antigua, declarada Bien de Interés Cultural (BIC).

El belén de El Almendro

El belén del CMM El Almendro está elaborado completamente con materiales reciclados. Para dotarlo de movimiento, se emplean motores de microondas y de lavadoras, un ejemplo del ingenio con el que los voluntarios mayores hacen posible este proyecto.

Como cada año, un equipo de voluntarios del centro dedica semanas a la preparación del belén, que este año cuenta con aproximadamente 50 piezas. Una de sus particularidades es que cada Navidad incorporan alguna figura o elemento nuevo, lo que permite que el montaje crezca y evolucione.

¡Anímate a visitar los belenes de Vicálvaro! El horario es de lunes a viernes de 9:30 a 21:00 h y sábados, domingos y festivos de 9:30 a 20:00 h. Además de los belenes, los centros de mayores del distrito han preparado una programación especial de actividades navideñas. Consulta aquí la programación completa.