Todo gran viaje empieza con un primer paso… o, en este caso, con una primera pedalada sobre la pista azul del Centro Deportivo Municipal Margot Moles de Vicálvaro. El próximo 30 de mayo, más de un centenar de ciclistas se darán cita aquí para enfrentarse a un reto mayúsculo: 700 kilómetros, más de 7.000 metros de desnivel (sumando subidas y bajadas) y un máximo de 50 horas para ir desde Madrid a Barcelona. Los participantes serán los encargados de administrarse sus paradas, su descanso y su hidratación… antes de llegar al destino final. Hablamos nada más y nada menos que de la quinta edición de Madrid to Barcelona. Una auténtica aventura en bicicleta. Y sin asistencia.
Una carrera organizada por PedAlma que cuenta con el apoyo de la Junta Municipal de Vicálvaro desde sus inicios, en 2021. Autosuficiencia, conexión con uno mismo y con la naturaleza y la bicicleta serán los factores que acompañarán a los que se atrevan a esta aventura.
Imágenes de archivo de 2024 del Madrid to Barcelona © Pedalma
Tres turnos de salida
En la V edición de Madrid to Barcelona, la campana de salida sonará tres veces para evitar crear grandes grupos: a las 10:30 h, a las 10:45 h y a las 11:00 h. Tras una vuelta por la emblemática pista azul de atletismo del Polideportivo, será el momento de ponerse en ruta en un viaje que recorrerá diferentes lugares con gran variedad paisajística como zonas rurales, montañosas y otras casi desiertas. También pasarán por pueblos históricos como Brihuega, Valle del Río Mesa, Daroca, Belchite, Mequinenza y Campos de Lleida, terminando en la capital costera catalana de Barcelona. Pero eso no es todo, se encontrarán fauna en medio de la carretera, tendrán que enfrentarse a las condiciones meteorológicas cambiantes y a las horas de pedaleo durante la noche. Todo ello dejará recuerdos difíciles de olvidar.

Una bici, mil emociones
En esta competición deportiva, el reto es con uno mismo, una experiencia de autoaprendizaje y crecimiento personal unida a la bicicleta como motor de felicidad y donde la preparación física y mental es clave porque tiene mucho de soledad y dureza, pero a la vez de conexión con la naturaleza y compañerismo.
En el vídeo resumen de Madrid to Barcelona 2024, entendemos todo esto, con imágenes espectaculares del recorrido. También nos cuentan algunas de las historias y anécdotas vividas por algunas de las personas que decidieron compartir esta experiencia única e irrepetible.



