Paseo ciclista en Vicálvaro (foto de archivo)

 

(INFORMACIÓN ACTUALIZADA 15 DE SEPTIEMBRE 2023)

Llega una nueva edición de la Semana Europea de la Movilidad y la Junta Municipal de Vicálvaro se suma al reto de sensibilizar en las buenas prácticas, por una ciudad más sostenible, con una divertida agenda gratuita de actividades que se moverá el fin de semana del 16 y 17 de septiembre por los barrios de El Cañaveral, Valdebernardo y Valderrivas.

El sábado, de El Cañaveral a Valdebernardo

La mañana del 16 de septiembre tendrá lugar el paseo ciclista intergeneracional Pedaleando por El Cañaveral, con punto de encuentro a las 10:30 h en la calle Victoria Kent, frente a la instalación deportiva básica El Cañaveral.

Se hará un recorrido de 9 km por el barrio  con una duración aproximada de una hora, con final de trayecto en el mismo punto que la salida, donde habrá aperitivo y se entregará un obsequio a cada participante, tras llegar a meta.

Recorrido del paseo Pedaleando por El Cañavera (plano en PDF)

Educavial
Espectáculo divulgativo de Educavial

El sábado por la tarde, en el Centro Cultural Valdebernardo, en el bulevar de Indalecio Prieto, 21, cita con Educavial a las 18:00 h. Traen un espectáculo de magia, teatro y malabares que busca divertir al público infantil y juvenil educando en conceptos básicos de seguridad vial.

Matinal de domingo en Valderrivas

El 17 de septiembre será el turno de la Jornada familiar por la movilidad de 11:00 h a 14:00 h, en el espacio que se peatonaliza los domingos en la avenida Gran Vía del Este del barrio de Valderrivas. La ciclovía de Vicálvaro se habilita en el tramo entre la avenida de la Aurora Boreal y la avenida de las Comunidades.

La bicicleta de Leonora
Teatro de títeres y objetos con La bicicleta de Leonora

En el cruce de la Gran Vía del Este con la calle del Campo de la Torre, se emplazarán dos atracciones de hinchables infantiles. También se impartirá una clase de iniciación al patinaje en línea en la ciclovía de Vicálvaro y habrá una exhibición de pruebas con la bicicleta.

La matinal del domingo se completa con la obra de teatro de títeres y objetos ciclísticos, La bicicleta de Leonora, donde además de mucho humor se trasladan valores como la importancia del trabajo en equipo, la confianza o el respeto por las diferencias. Es una propuesta de la compañía de Títeres con Cabeza.

¡Y no faltará la música en directo a ritmo de charanga para animar el ambiente!

Un domingo en la ciclovía de Gran Vía del Este de Vicálvaro (foto de archivo)
Un domingo en la ciclovía de Gran Vía del Este de Vicálvaro (foto de archivo)