Le fumiste de Cía. Dondavel

 

No son todos los que hay, pero son cinco planes perfectos para divertirse en familia en fin de semana. En Vicálvaro, en el mes de mayo, hay concierto de música de barbería con The Barbees y mucho teatro de objetos y grandes muñecos, con magia y circo o con danza y pocas palabras, con monstruos y hasta con pingüinos. Todas son propuestas de libre acceso para público intergeneracional dispuesto a pasar un buen rato.

The Barbees en concierto

La mejor ‘música de barbería’ llega el 5 de mayo a las 19:00 h al Centro Cultural Valdebernardo con The Barbees, una formación vocal a capela compuesta por una treintena de mujeres que llevan más de 20 años cantando barbershop en Madrid. Este estilo de origen norteamericano nació a mitad del siglo XIX cuando las barberías eran también centros de reunión donde los hombres cantaban espirituales, canciones populares y folk mientras esperaban turno, hasta ganarse sitio entre la música popular americana junto al jazz o el góspel. The Barbees lo hace tan bien que, desde 2014, ha ganado en tres ocasiones el oro en el concurso nacional de barbershop (SABS) con su música teatral, tradicional y popular.

The Barbees
The Barbees

Teatro de objetos, magia y circo

La compañía Dondavel presenta en Vicálvaro Le fumiste, un homenaje a los recuerdos de la vida, pensado para público a partir de 6 años de edad. Es un espectáculo de teatro de objetos, magia y circo con variedad de estilos, plagado de pequeños detalles y momentos sublimes, donde los recuerdos se construyen en escena a partir de elementos sencillos como botes y vasos que cobran vida propia. Le fumiste es una propuesta de 21 distritos para la agenda cultural de Vicálvaro con cita el 6 de mayo, en el Centro Cultural Valdebernardo a las 12:00 h.

Mica Mita, pocas palabras y muchas risas

¿Más planes familiares? En el Centro Cultural El Madroño, el sábado, 13 de mayo a las 12:00 h, espectáculo de teatro, danza, pocas palabras y muchas risas con la compañía Por Humor al Arte que presenta Mica Mita. Esta propuesta está recomendada para peques a partir de 2 años.

Escena de Mica Mita
Mica Mita de Cía Por Humor al Arte

Monstruos en El Cañaveral

¿Una de monstruos? El domingo, 14 de mayo a las 12:00 h, llegan al jardín lineal de El Cañaveral, junto a la calle de Imperio Argentina, 71, Monstruos y monstruitos, un espectáculo de actores y muñecos terroríficamente divertido y muy colorista, recomendado para público a partir de 3 años. Detrás de esta función, que será al aire libre, están la compañía Xarop Teatro, que nace en el año 1992 centrada en teatro y títeres para público familiar, y la compañía colombiana La Pinzón.

Escena de Monstruos y monstruitos.
Monstruos de Xarop Teatro

Y una de pingüinos con mensaje ambiental

El 20 de mayo, a las 12:00 h, Teatro Los sueños de Fausto subirá al escenario del Centro Cultural Valdebernardo, con En busca del hielo, una propuesta que mira por la salud del planeta con una historia ambientada en el polo norte. El espectáculo, recomendado para público a partir de 4 años, está protagonizado por una simpática pareja de pingüinos.

En busca del hielo en escena
En busca del hielo de Los Sueños de Fausto

Sigue la actualidad cultural en madrid.es/vicalvaro