La esperada San Silvestre Vicalvareña está de vuelta

San Silvestre Vicalvareña 2019 – 40 edición

 

Llega la XLI edición de la San Silvestre Vicalvareña. El espíritu deportivo de celebración está asegurado este fin de año durante la mañana del 31 de diciembre con la que será una de las ediciones más esperadas de la carrera popular urbana de Vicálvaro, que regresa tras dos años de paréntesis obligado. Organizada por la Asociación Vecinal de Vicálvaro (AVV), con dirección técnica del Club de Atletismo Suanzes de San Blas, la popular carrera cuenta con la colaboración de la Junta Municipal de Vicálvaro.

Como ya es tradición, los 1500 dorsales de la carrera de 8 kilómetros están agotados y tan solo quedan algunos dorsales en las pruebas para menores (en las categorías sub 14, sub 12, sub 10 y chupetín), que se pueden conseguir el mismo día de la carrera a las 9:00 h en el Centro Deportivo Municipal Margot Moles, en el paseo del Polideportivo, 3.

Ocho kilómetros a través de Vicálvaro

El sábado 31 de diciembre, a las 11:45 h arrancará el pelotón de la 8 km, que pasará por los barrios de Casco Histórico de Vicálvaro, Valdebernardo y Valderrivas. Con una salida suave desde el paseo del Polideportivo, cuesta abajo hacia el recinto ferial, la San Silvestre Vicalvareña recorre las calles de Villablanca y Casalarreina -pasando por la plaza de la Vicalvarada-, y sigue por la plaza de Alosno, la avenida de la Democracia y la calle Tren de Arganda hasta el bulevar de Indalecio Prieto donde tiene lugar un giro de 180º a la altura de la calle de los Pinilla. De vuelta por el bulevar, la carrera pasará por la calle Juglares y Cordel de Pavones, la plaza de Alosno, el Camino Viejo de Vicálvaro, San Cipriano y Minerva, hasta la línea de meta en la pista de atletismo del Centro Deportivo Municipal Margot Moles, donde tiene lugar la entrega de premios.

Las carreras más madrugadoras serán las de categorías infantiles, que se desarrollan a partir de las 10:00 h con recorrido por los alrededores del paseo del Polideportivo.

Pelotón de salida de la 8km en la San Silvestre Vicalvareña (imagen de archivo)

Con motivo de la celebración de la 8 km, a partir de las 11:15 h se producirán cortes de tráfico puntuales a lo largo del recorrido urbano, que se restablecerán a medida que el pelotón haya pasado. Además, en relación a las carreras de menores, habrá cortes desde las 10:00 h en las inmediaciones del polideportivo Margot Moles.

La San Silvestre Vicalvareña nació en 1978 como carrera infantil y fue en 1988 cuando se incluyeron todas las categorías, incluida la carrera de 8 kilómetros. En estos 44 años de historia, la carrera se suspendió un año por una intensa nevada y los dos últimos años a causa de la pandemia por Covid-19, de ahí que actualmente se celebra la edición número 41.