Llegan las vacaciones de Navidad y los días sin cole. La Junta Municipal de Vicálvaro mantiene su compromiso por facilitar la conciliación personal, familiar y laboral al tiempo que acerca una alternativa de ocio educativo y saludable a la población infantil. Con este propósito, organiza un campamento urbano gratuito que coincide con los siete días no lectivos en el calendario escolar.
Dirigidos a menores que hayan nacido entre el 1 de enero de 2010 y el 31 de diciembre de 2016, el campamento tendrán lugar en el Centro Deportivo Municipal Margot Moles, con base en el paseo del Polideportivo de Vicálvaro. Del total de plazas, se reserva un 25% a menores en situación de vulnerabilidad, derivados del Departamento de Servicios Sociales del distrito.
Programa lúdico
Las siete jornadas de campamento tendrán lugar los días 27, 28, 29 y 30 de diciembre y el 2, 3 y 4 de enero de 2023, con horario de 8:00 h a 17:00 h y entrada flexible hasta las 9:00 h.
Con el desayuno y la comida del mediodía incluidos y un completo programa de actividades lúdico-educativas con el acompañamiento de monitores.
Solicitud de plaza hasta el 8 de diciembre
En la adjudicación de las plazas se dará prioridad a menores que residan o estudien en Vicálvaro o cuyos progenitores o tutores trabajen o estudien en el distrito. También se establecen criterios prioritarios en relación con la situación laboral, de forma que prima trabajar presencialmente sobre teletrabajar durante las jornadas de campamento.
El proceso de preinscripción estará abierto hasta el jueves 8 de diciembre incluido. A continuación, se elaborará una lista provisional que se podrá consultar por teléfono durante la mañana del 12 de diciembre.
Si hay más demanda de plazas que las ofertadas, se hará un sorteo el 13 de diciembre para determinar la adjudicación necesaria.
Más información y acceso al formulario de inscripción en madrid.es/vicalvaro