Índigo Jazz

 

(ACTUALIZADO 7-JULIO-2022)

Las Noches de Verano en el Parque de Valdebernardo traen un soplo de aire fresco para desconectar nuestras mentes del ritmo acelerado de la ciudad y dejarnos llevar, junto a la lámina de agua, por las emociones que despierta la cultura en mayúsculas. En esta cuarta edición del ciclo se da cita el cantaor Arcángel, que trae a Vicálvaro su gran arte flamenco, entre la tradición y la vanguardia. También en el cartel, el rock combativo de la banda madrileña Nonno, la música alegre de Índigo Jazz, las buenas energías de Bruna Sonora, el musical Aladdin y la zarzuela cómica El barbero de Sevilla. El cierre vendrá con un fin de semana de cine en el parque, con mensaje y en gran pantalla, con la proyección de Los miserables (2019) y Libertad (2021).

Por delante, ocho grandes propuestas con entrada libre y para todos los públicos que tendrán lugar en el parque forestal de Valdebernardo los viernes y sábados, del 1 al 23 de julio a las 22:00 h, con acceso por la avenida de la Democracia. Este ciclo es una iniciativa cultural de participación ciudadana del distrito de Vicálvaro que cuenta con la gran implicación del grupo vecinal de trabajo Noches de Valdebernardo.

Ocho citas imperdibles en el parque

01JUL/ El rock combativo de Nonno. El ciclo cultural arranca el 1 de julio con el rock comprometido y combativo de Nonno. La banda madrileña, con influencias de Deep Purple o Led Zeppelin, tiene en su haber cuatro discos y temas emblemáticos como Algo pasa, Quién dijo miedo, Vencidos o Rebelión.

La banda de rock madrileña, Nonno
La banda de rock madrileña, Nonno

02JUL/ Zarzuela cómica El barbero de Sevilla. Si hay un clásico del verano castizo, es la zarzuela. La Compañía Lírica Ibérica representará una divertida adaptación de El Barbero de Sevilla, con dirección escénica de José Luis Gago, ambientada en los años 50 del siglo XX y con números célebres como Me llaman la primorosa.

08JUL/ Índigo Jazz y la alegre música swing. La banda liderada por Cuca Albert, Índigo Jazz, trae su amor por la música romántica, alegre y bella de los primeros años del jazz, envuelta en una puesta en escena vintage, una invitación a pasear por el lado soleado de la vida como dice uno de los temas emblema en su repertorio, On the sunny side of the street.

09JUL/ Arcángel y el arte flamenco en estado puro. Lleva siendo un nombre de referencia del flamenco prácticamente desde que empezó como cantaor profesional alrededor de los 15 años de edad. En su concepción del cante conviven un profundo conocimiento y respeto de la raíz de lo jondo con un interés incesante por encontrar nuevos caminos de desarrollo para el arte flamenco. Arcángel ha recibido premios de crítica y público de la Bienal de Flamenco de Sevilla, considerada la más importante del mundo, y ha sido galardonado con la Medalla de Oro de Andalucía en 2017 y la Medalla de Oro de Huelva en 2018.

15JUL/ Más allá del jazz con Bruna Sonora. Es jazz, es folk, rítmicas de flamenco, músicas del mundo, aires de big band… El proyecto más personal del músico e instrumentista Javier Bruna es todo esto, y es, sobre todo, emoción. Doce músicos que transmiten buenas energías a ritmo de saxos, trompetas y trombones, flauta travesera, clarinete y percusión.

16JUL/ El musical infantil Aladdin. Y especialmente pensado para público familiar, un musical sobre el cuento universal de Aladdin. El ambiente de Oriente se traslada por una noche a la lámina de agua del parque.

Cine con mensaje 

22JUL/ Los Miserables (Les Misérables). Thriller policiaco. Drama. Incluso siendo una ópera prima, se llevó el Premio de Mejor Película Europea en los Goya 2020 y Premio del Jurado en el Festival de Cannes, además de ser un éxito para la crítica de cine y para el público. No recomendada para menores de 16 años. Dirección: Ladj Ly. (Francia, 2019). 104 min.

23JUL/ Libertad. Drama. Adolescencia. Esta ópera prima ha sido una de las grandes películas españolas de 2021. Con Goya a la Dirección Novel, entre otros premios, cuenta con el beneplácito de la crítica de cine. La fotografía mediterránea que acompaña el verano, de Gris Jordana, es un plus para disfrutarla en gran pantalla. No recomendada para menores de 12 años. Dirección: Clara Roquet. (España, 2021). 104 min.

Cartel Noches de Verano en el Parque de Valdebernardo

*Arcángel actúa el 9 de julio en sustitución de la actuación de Carmen Linares, inicialmente programada