Un deporte fácil, divertido, inclusivo, para todas las edades y que no necesita de experiencia previa para darle a la raqueta o, para ser más exactos, a la pala. Quizá estas sean las razones por las que el pickleball es tendencia y cada vez llega a más instalaciones deportivas. La Junta Municipal de Vicálvaro organiza una jornada gratuita en el Centro Deportivo Municipal Margot Moles el 25 de junio, coincidiendo además con las fiestas populares del distrito. Y está previsto dar continuidad a esta iniciativa con el acondicionamiento de nuevas pistas exteriores en el Centro Deportivo Municipal Faustina Valladolid y la puesta en marcha de una futura escuela municipal para facilitar de forma estable la práctica del pickleball.

Lleva años triunfando en Estados Unidos y cada vez se practica en más y más países. El pickleball es un deporte de raqueta que combina el tenis, el pádel, el bádminton o el ping pongcon unas reglas sencillas y de fácil aprendizaje cuando empiezas de cero, y que, a la vez, es un juego competitivo y de ritmo rápido para deportistas con experiencia. Se juega con palas lisas y unas singulares bolas perforadas, que hacen que su trayectoria vaya más lenta, los intercambios sean más largos y prime la táctica sobre la fuerza. Se practica preferentemente en pareja, dobles, pero también es posible jugar individualmente.

Una jornada gratuita de iniciación 

El CDM Margot Moles, en el paseo del Polideportivo de Vicálvaro, acoge una jornada de sábado para acercar el pickleball. El 25 de junio por la mañana tendrán lugar dos sesiones de iniciación al pickleball con inicio a las 10:00 h y a las 12:00 h. Los grupos de participantes, acompañados de personal monitor especialista, aprenderán las pautas básicas del deporte y pondrán en práctica juegos y habilidades. Las plazas, 20 por cada grupo, son gratuitas y se dirigen a público a partir de ocho años. El material, palas y pelotas, están incluidos en la formación.

Jugando a pickleball. Jornada en Vicálvaro 2021
Jugando a pickleball. Jornada gratuita organizada por la Junta de Vicálvaro 2021

Torneo de Pickleball en Vicálvaro

Por la tarde, de 17:00 h a 21:00 h, tendrá lugar el Torneo de Pickleball, con inscripción gratuita, abierto a la participación hasta completar 32 parejas. Además, entre las personas que hayan participado en la formación matinal, podrán competir en torneo otras ocho parejas. Habrá trofeos para quienes ganen el torneo competitivo y obsequios para todo el mundo que se apunte a participar.

La jornada se realiza con la colaboración de la Asociación Madrileña de Pickleball, que se encargará de la formación matinal y también del arbitraje de las competiciones en el torneo de la tarde. Trabajan junto con la Asociación Española de Pickleball en la promoción y divulgación de este deporte entre gente de todas las edades y niveles.

¿Te unes a la jornada de pickleball? Tanto para las sesiones de iniciación como para el torneo, la preinscripción se hace vía online en la web colaboradora.