Días de radio. Grupo de teatro El Almendro

 

La agenda cultural de Vicálvaro en febrero trae propuestas teatrales para todos los gustos y edades, continuamos con los espectáculos de magia, con los matinales familiares de sábado y, además, tenemos un concierto de lujo con Pedro Barboza Trío. Como siempre, cultura y entretenimiento con acceso gratuito en los centros culturales de Vicálvaro.

Abre el programa una esperada función con El Almendro, en el Centro Cultural Valdebernardo. Este grupo de teatro aficionado, que surgió en 2012 en el Centro Municipal de Mayores El Almendro de Vicálvaro, del que toma su nombre, ha visto reconocido su trabajo a lo largo de estos diez años en el Certamen Mayores a Escena del Ayuntamiento de Madrid con premios para las obras Mayores a bordoDando la nota o Un paseo por el teatro. El 4 de febrero, a las 19:00 h, se suben al escenario con Días de radio, la nueva obra con dirección de Raquel Mora, que ensayaron durante la pandemia “en modo online”. Todo el mundo listo para hacer un viaje a la radio de los años 50-60 del siglo pasado, cuando la música, los consultorios y los concursos radiofónicos acompañaban el día a día.

Las chicas de oro a la española. Grupo de teatro El Almendro de Vicálvaro
Escena de Las chicas de oro a la española (2012), con la que El Almendro participó en la 1ª edición de Mayores a Escena

El 18 de febrero es el turno de la compañía Qué Jarte! y la obra Reiniciando, en el Centro Cultural El Madroño, a las 19:00 h. Traen una singular comedia en la que los protagonistas se tendrán que enfrentar a sus miedos y a su día a día, tras la declaración del estado de alarma. Un periodista con ganas de dejar su trabajo, una actriz con deseos de escritora y un ingeniero afincado en Londres que anhela Madrid sufrirán las situaciones más disparatadas y se encontrarán más conectados que nunca.

Más funciones teatrales. El 25 de febrero a las 19:00 h, una propuesta de metateatro -teatro dentro del teatro- en el Centro Cultural Valdebernardo: Las penas saben nadar de Cía. Maty Gómez. Dentro del marco de un festival de teatro, Greta se cuela entre bambalinas y sale al público. El escenario es el espacio que sirve de pretexto a la intérprete para iniciar un monólogo que nunca llega a consumarse. Tragos, recuerdos, risas, decepciones, coraje, poesía… mirando de frente al aquí y ahora del arte escénico del mundo.

La Toñi Renaissance
La Toñi Renaissance con Fran Arráez en la dirección y como intérprete

¿Una propuesta más musical? El viernes día 11, a las 19:00 h, en el Centro Cultural El Madroño, La Toñi Renaissance, un espectáculo de teatro musical detrás del que está Fran Arráez, que se mete en la piel de una artista del cabaret. “Intensa, aunque desenfadada, romántica pero tremendamente crítica, dulce y cañera al mismo tiempo y casi irremediablemente cómica”. Así es la Toñi. A través de canciones de los años 80 y 90, esta diva habla de su vida y sus pasiones, emociona y aporta nuevos significados a temas icónicos en los últimos años del siglo XX.

Pedro Barboza Trío
Pedro Barboza Trío

Jazz en concierto

Pedro Barboza Trío actúan en concierto en el Centro Cultural Valdebernardo, el 11 de febrero a las 19:00 h. El guitarrista y compositor venezolano afincado en Madrid, Pedro Barboza, se mueve entre el jazz, la música contemporánea, electroacústica y la improvisación libre, con un estilo propio dentro de la escena musical latinoamericana. A Vicálvaro trae su proyecto en trío con una propuesta musical única, con la fuerza y sutileza presentes en la tradición de cantos ancestrales, ritmos afrovenezolanos, texturas, armonías y melodía.

Y en el Centro Cultural El Madroño, hay concierto de guitarra con Daniel Caballero, que además es vecino de Vicálvaro, el sábado 5 de febrero a las 18:00 h.

Vicálvaro mágico

Magia, pantomima y mucho humor llegan de la mano del reconocido showman Luis Boyano, ilusionista y humorista profesional, que actúa el 4 de febrero en el Centro Cultural El Madroño a las 19:00 h. Este gran maestro de la improvisación cuenta entre sus reconocimientos con el Premio Mundial de Magia de la Federación Internacional de Sociedades Mágicas y Premio Nacional de Magia de la Sociedad Española de Ilusionismo por su espectáculo La cabina de los espíritus.

Luis Boyano
Luis Boyano, ilusionista y Premio Mundial de Magia

¿Más magia? El 12 de febrero, en sesión matinal a las 12:00 h, llega Magia de cine con Carlos Puggi. Cita en el Centro Cultural El Madroño para irnos de viaje por varias películas de la historia cinematográfica que se acompañarán con efectos de magia que tienen que ver con ellas, y siempre con la colaboración del público. (Recomendado + 5 años)

Y seguimos con los matinales familiares, los sábados a las 12:00 h… 

Las músicas Inma Claudio y Lara Nadal traen un original espectáculo musical, Postdata: canciones para el futuro, a ritmo de teclado y guitarra, donde desplegarán su visión positiva sobre el medioambiente, la igualdad y la diversidad, la amistad y las nuevas tecnologías… Interactuando con el público, irán recibiendo opiniones y comentarios para aportar soluciones creativas en forma de canción. El 5 de febrero en el Centro Cultural Valdebernardo. (Recomendado + 5 años)

Inma Claudio y Lara Nadal en Posdata: Canciones para el futuro
Inma Claudio y Lara Nadal en Postdata: canciones para el futuro

La compañía La Imaginación Teatro representará una entretenida versión del clásico de Julio Verne, La vuelta al mundo en 80 días, con títeres, música en directo y canciones, y con la participación del público. El 19 de febrero, también en el Centro Cultural Valdebernardo. (Recomendado + 5 años)

La agenda de planes infantiles cerrará febrero con doble propuesta el 26 de febrero. Tentación Divina de Cía. Mai Clown, con la actriz, acróbata aérea y clown Maité Esteban, estará en el Centro Cultural El Madroño. Recomendado para público a partir de 3 años, este espectáculo de clown y aéreos, cuenta con reconocimientos del público y del jurado en diferentes festivales de circo. Una divertida historia donde Mercurio baja a la Tierra en ‘misión divina’ y descubrirá un mundo de tentaciones y aventuras.

Tentación Divina. Mai Clown
Tentación Divina. Cía. Mai Clown

Y teatro musical con mensaje positivo con Pulga & Mina, en el Centro Cultural Valdebernardo, donde estas dos amigas inseparables mostrarán que ser optimistas es mucho más divertido. (Recomendado + 5 años)

Síguenos también en la cuenta de twitter Distrito Vicálvaro y la web municipal madrid.es/vicalvaro