Escena de la obra de teatro Big Boy

 

Los centros culturales del distrito de Vicálvaro reanudan la programación cultural gratuita de fin de semana tras las fiestas navideñas. Teatro, humor y buena música, los viernes a las 19:00 h, y propuestas familiares con mucha magia, los sábados a las 12:00 h. Empezamos el año con la energía positiva que siempre aportan las artes. Pasen y vean.

Planes con ritmo

Primera cita con Madera, cuerda y metal, un proyecto instrumental donde el piano de José Ruiz acompañado del violín de Diana Valencia nos llevan de viaje por la historia de la música con paradas que van del clásico al pop y las bandas sonoras de cine, el 14 de enero en el Centro Cultural Valdebernardo.

El viernes día 21, también a las 19:00 h, es el turno de la cantautora y compositora gaditana Fatima Rü en el Centro Cultural El Madroño. Traerá Esperanza, su segundo disco que estrenó el pasado otoño, con temas que fusionan aromas del sur, luces y sones de raíz.

El tercer plan de viernes musical es El rey de la rumba con Pepe Rey, un concierto con ritmo festivo donde sonarán versiones rumbeadas de temas populares de El Barrio, Navajita Plateá, Sabina, Manolo García o Kiko Veneno… El 28 de enero también en el Centro Cultural El Madroño.

Fátima Rü
La cantautora y compositora gaditana Fatima Rü

Teatro y humor

La compañía Salto al Vacío trae teatro divertido con mensaje y para todas las edades. Con dramaturgia de José C. Palacios, Guarnición de mentiras, es una comedia que mira a la diversidad y a la libertad de elección en la vida. Cita el 21 de enero en el Centro Cultural Valdebernardo.

También divertida, “para partirse de risa” es la propuesta del Centro Cultural El Madroño para el 14 de enero, con el humorista Félix el Gato, un artista apasionado de su profesión que lleva haciendo “humor elegante” desde 1981.

Y el viernes 28 de enero, la tragicomedia al estilo de cine clásico Big Boy, una gran función teatral con la compañía Las Ansiadas Producciones en el escenario del Centro Cultural Valdebernardo. Escrita por David Roldán, Mario Ruz y José Luis Montiel, es la historia de dos jóvenes irlandeses de principios del siglo XX en una época convulsa pero que también dejó historias cargadas de emoción, amistad, lucha, entrega, superación… y boxeo. Historias encarnadas en solo dos actores que, a un ritmo frenético, representarán a más de 100 personajes en escena y rendirán un pequeño gran homenaje a quienes tuvieron que emigrar, abandonar su tierra y sus raíces para adentrarse en un mundo desconocido.

Sábados matinales de teatro familiar

El 15 de enero a media mañana, la compañía Tiovivo Teatro presenta en el Centro Cultural El Madroño, Lupita la Exploradora, una historia de amistad que busca trasmitir que pese a ser diferentes y pertenecer a mundos distintos, cuando hay tolerancia, respeto y amor, no hay barreras posibles. Recomendada para público infantil a partir de 2 años.

Lupita la exploradora

También a las 12:00 h, para público familiar, el 22 de enero, en el Centro Cultural Valdebernardo, magia con Pablo Mago, un espectáculo participativo con diversión asegurada, recomendado a partir de 5 años.

Y el sábado día 29, más magia en el Centro Cultural El Madroño, en esta ocasión con el Mago Calavia. Detrás de este original y divertido personaje, está Diego Calavia, que lleva ya 18 años en los escenarios de España, Portugal y Brasil y fue premiado por sus cuentos en el apartado de Magia Cómica en el Congreso Nacional de Magia de 2005. Una función recomendada para público a partir de 5 años.

Síguenos también en la cuenta de twitter Distrito Vicálvaro y la web municipal madrid.es/vicalvaro