Feria de Comerciantes 2019 en Vicálvaro

 

Llega una nueva edición de la Feria de Comerciantes de Vicálvaro, la número cinco. Este año se celebra en la plaza de Rosa Chacel en el barrio de Valdebernardo el domingo 17 de octubre por la mañana, de 10:00 h a 15:00 h, con la participación de hasta quince comercios que acercarán sus productos y servicios al público, y de asociaciones y colectivos del barrio que también se suman a este colorido punto de encuentro vecinal. Además, comerciantes y entidades sociales han preparado un programa de actividades de animación infantil y cultural que se desarrollará a lo largo de toda la mañana.

Acercar el comercio de barrio

La Feria de Comerciantes es una iniciativa de Redescubre Vicálvaro, Asociación de Comercios del Barrio, con la colaboración de la Junta Municipal de Vicálvaro, a través del servicio de dinamización de la participación ciudadana Participa Vicálvaro. Se trata de una nueva oportunidad de sacar el pequeño comercio a la calle para darle visibilidad, acercarlo a la gente y mostrar su capacidad de revitalizar la vida de barrio.

Redescubre Vicálvaro. Asociación de Comercios del Barrio.

Librerías, tiendas y comercio de servicios

Este año, la feria contará con un trío de librerías-papelerías formado por Jarcha, Lápices de Colores y La Olma, un lujo para amantes de los libros y demás historias. Además de alimentar la mente, será posible darse un capricho en el puesto de la panadería-pastelería La Espiga Artesana o de la tienda de productos gourmet asturianos Folgerúa. Habrá también tiendas de ropa infantil como Mis Chicos, de decoración y regalos como La Troje, de hogar como Camobed o de alimentación y accesorios para animales como Mr. Floyd. En el apartado de servicios, participan comercios que tocan sectores muy variados como la agencia Viajes Vicálvaro, el centro de estética Marsya, la peluquería Senda, la academia de inglés Kids and Us, Reale Seguros o la asesoría Phone Plus.

Animación cultural en los puestos

Y por si no fuera suficiente animación deambular entre puestos, durante toda la mañana habrá talleres y actividades gratuitas de animación cultural especialmente para público infantil. ¿Qué tal el taller Decora tu mascarilla? ¿O quizá pasar un buen rato practicando en los talleres de Globoflexia o de Ajedrez? Tampoco faltará un divertido Photocall, los Cuentacuentos, las Lecturas de poesía y un original taller de Manualidades en inglés.

Las actividades tendrán lugar en puestos de comerciantes y de las asociaciones y colectivos del barrio que colaboran y tendrán presencia en la feria como el Club de Ajedrez de Valdebernardo, la Asociación Fotográfica de Vicálvaro, la Red de Apoyo de Vicálvaro, Peña el Tractor Amarillo, la asociación vecinal AFUVEVA y AMIVI, la asociación de personas con discapacidad intelectual de Vicálvaro. Además, el equipo de la Unidad Distrital de Colaboración de Vicálvaro, que gestiona la Fundación Juan XXIII, y el Servicio de Dinamización Vecinal (SDV) van a colaborar en el desarrollo de las actividades.

Descubre el pequeño gran comercio

La última edición de la Feria de Comerciantes, celebrada en 2019 coincidiendo con el Día de la Bicicleta de Vicálvaro, se celebró en la calle peatonal Ynzengas, en el barrio de Valderrivas, con gran éxito de público. Tras el paréntesis por la pandemia, este año se ha elegido la plaza de Rosa Chacel, uno de los puntos de encuentro vecinal de Vicálvaro donde se vienen celebrando tradicionalmente fiestas populares de Valdebernardo, las partidas de ajedrez bajo la pérgola, los conciertos del alumnado de la Escuela Municipal de Música de Vicálvaro…

Y ahora es el turno de la 5ª Feria de Comerciantes, a la que todo el mundo está invitado para conocer el comercio del distrito, hacer unas compras y pasar un buen rato. ¿Hay mejor plan de domingo matinal?

Redescubre Vicálvaro
Redescubre Vicálvaro