La ludoteca de verano de la Junta Municipal de Vicálvaro está de vuelta y abre puertas este mes de agosto con el doble objetivo de ofrecer un espacio gratuito de ocio educativo y diversión para público infantil de entre 6 y 12 años, a la vez que facilita la conciliación de la vida personal, familiar y laboral.
Arranca el 16 de agosto con base en el Centro Social Polivalente, en la plaza de las Mujeres, a la altura de la avenida Real, 12, y estará operativa los días laborables, de lunes a viernes, hasta el 27 de agosto en horario matinal de 9:00 a 14:00 h.
Las 18 plazas disponibles se cubren diariamente, sin lista de inscripción previa, por orden de llegada.
Diversión y aprendizaje
En la ludoteca de verano de Vicálvaro se da protagonismo al juego con un programa lúdico-educativo, adaptado por grupos de edad, donde caben tanto los juegos de mesa, manualidades, disfraces como actividades de música y ritmo, animación a la lectura, teatro, y naturaleza y medioambiente.
Y en todo momento se cuenta con el acompañamiento de personal monitor de ocio educativo y tiempo libre con una metodología donde prima el fomento de la creatividad y se potencian la socialización, los valores de respeto y solidaridad y la coeducación en igualdad.