Recinto ferial de Vicálvaro

 

El cine de verano del auditorio al aire libre del Recinto Ferial de Vicálvaro abre temporada el 30 de julio y trae una cartelera con doce propuestas, para los viernes y sábados, con mucho y buen cine de animación, películas españolas de éxito y grandes producciones americanas que podremos disfrutar hasta el 4 de septiembre. En julio, el horario es a las 22:30 h y desde agosto, el cine empieza a las 22:00 h, un poco antes.

El cine, con entrada gratuita, abrirá al público media hora antes de la proyección, con un único acceso por la calle de Villablanca. Habrá dispensadores de gel hidroalcohólico para higiene de manos a la entrada y salida y el uso de la mascarilla es obligatorio. El aforo se limita a 500 personas y las sillas estarán dispuestas de forma que se garantice la distancia social.

Minions, dragones, animales y un clan monstruoso

Por la gran pantalla del auditorio al aire libre del recinto ferial pasarán las terceras entregas de dos grandes sagas del cine de animación: Gru 3, Mi villano favorito y Cómo entrenar a tu dragón 3, películas que además están calificadas como ‘especialmente recomendada para la infancia’. También con este distintivo, El parque mágico, y completan el quinteto animado dos propuestas para gente menuda que también despertarán recuerdos de infancia entre el público talludo: ¡Scooby! y La familia Addams.

Cine de éxito

Para amantes del cine español, la cartelera de verano trae títulos recientes y de éxito como Las niñas, ópera prima de Pilar Palomero, y La boda de Rosa de Icíar Bollaín, dos películas que suman muchos premios incluidos los que otorgan los guionistas a las buenas historias. El cine familiar y las risas vendrán con dos éxitos taquilleros, sinónimo del reconocimiento del público: El mejor verano de mi vida y Padre no hay más que uno 2.

En el apartado de grandes producciones americanas, tres ases cinematográficos: la insuperable Joker, la película biográfica sobre el cantante Freddie Mercury, Bohemian Rapsody y la última de Quentin Tarantino, Érase una vez en… Hollywood, que cerrará la temporada de cine de verano a lo grande.

Cine de verano de Vicálvaro 2021

Cartelera veraniega

30JUL/ Gru 3 Mi villano favorito. Animación. Comedia. Los minions están de vuelta en una nueva historia de Gru y su peculiar familia en esta exitosa saga animada. Apta para todos los públicos y con distintivo ‘Especialmente recomendada para la infancia’. Dirección: Pierre Coffin, Kyle Balda, Eric Guillon (EE UU, 2017). 90 min.

31JUL/ Joker. Drama psicológico. Cómic. Una película aclamada por la crítica de cine que cuenta con una interpretación ‘brutal’ de Joaquin Phoenix, que se llevó el Oscar y el Globo de Oro, entre otros premios, acompañado por una banda sonora igualmente laureada. Perfecta para ver en gran pantalla. No recomendada para menores de 18 años. Dirección: Todd Phillips (EE UU, 2019). 121 min.

6AGO/ Cómo entrenar a tu dragón 3. Animación. Aventuras. Comedia. Espectacular en lo visual y con una buena historia, es buen cine de animación para ver en gran pantalla, con nominaciones a mejor película en los Oscar, los Globos de Oro y los Annie. Apta para todos los públicos y con distintivo ‘Especialmente recomendada para la infancia’. Dirección: Dean Deblois (EE UU, 2019). 104 min.

7AGO/ Bohemian Rapsody. Biográfica. Drama. El público fan de Queen y Freddie Mercury está de suerte porque la música, como no podía ser de otra manera, es protagonista en esta historia, reconocida con cuatro Oscar y con Globo de Oro a mejor película de drama y mejor actor, entre otros premios. No recomendada para menores de 12 años. Dirección: Dexter Fletcher, Bryan Singer (EE UU, 2018). 134 min.

13AGO/ ¡Scooby! Animación. Cine familiar con aventuras, misterio y superhéroes. Una nueva historia del mítico personaje perruno Scooby-Doo que debutó en 1969. Para todos los públicos. Dirección: Tony Cervone. (EE UU, 2020). 93 min.

14AGO/ La boda de Rosa. Comedia dramática. Cine español simpático y con valores. Con unas espectaculares Candela Peña y Nathalie Poza que han sido reconocidas por sus papeles. La historia se llevó también el Premio Especial del Jurado en el festival de cine español de Málaga, Goya por la canción de Rozalén, el premio ALMA a mejor guión de largometraje de comedia y seis medallas del Círculo de Escritores Cinematográficos. Apta para todos los públicos y con distintivo ‘Especialmente recomendada para el fomento de la igualdad de género’. Dirección: Icíar Bollaín (España, 2020). 99 min.

20AGO/ La familia Addams. Animación. Una terrorífica comedia para pasar un buen rato en familia. Y con unas geniales caracterizaciones que tienen premio. No recomendada para menores de 7 años. Dirección: Conrad Vernon, Greg Tiernan (EE UU, 2019). 86 min.

21AGO/ Las niñas. Drama. Esta historia no ha dejado de cosechar premios. Cuenta con Goyas a mejor película, guion, dirección novel y fotografía, y con la Biznaga de Oro del Festival de Málaga. Se llevó el premio ALMA al mejor guion de largometraje dramático y tres medallas del Círculo de Escritores Cinematográficos, tres premios Feroz a mejor película dramática, dirección y guion, cuatro Gaudí a mejor película en lengua no catalana, dirección, fotografía y sonido y también, mejor largometraje de ficción en los Forqué. No recomendada para menores de 7 años. Dirección: Pilar Palomero (España, 2020). 97 min.

27AGO/ El parque mágico. Animación. Acción. Una película para público infantil, colorista y positiva, con acción y con animales que tanto gustan en edades tempranas. Apta para todos los públicos y con distintivo ‘Especialmente recomendada para la infancia’. Dirección: Dyland Brown (EE UU, 2019). 85 min.

28AGO/ El mejor verano de mi vida. Comedia familiar. Una película amable y emotiva que fue un taquillazo en cines y trae risas aseguradas de la mano de Leo Harlem. Apta para todos los públicos. Dirección: Dani de la Orden (España, 2018). 91 min.

3SEP/ Padre no hay más que uno 2: La llegada de la suegra. Comedia familiar. Cine para pasarlo bien que triunfó en taquilla con el multifacético Santiago Segura -actor, guionista y director-, rodeado de un divertido elenco (Toni Acosta, Loles León, Leo Harlem, Silvia Abril…) y donde también cuenta con cameos de personajes populares como Chicote, Ainhoa Arteta, Lorenzo Caprile o María del Monte. Apta para todos los públicos. Dirección: Santiago Segura (España, 2020). 96 min.

4SEP/ Érase una vez Hollywood. Thriller. Comedia. Leonardo Di Caprio y Brad Pitt se llevaron las mejores críticas con esta película, la novena de Tarantino. Entre sus premios, Globo de Oro a mejor película de comedia, al mejor guion y a mejor actor secundario para Brad Pitt, que también ganó Oscar. No recomendada para menores de 16 años. Dirección: Quentin Tarantino (EE UU, 2019). 161 min.

El cine al aire libre en el recinto ferial de Vicálvaro le toma el relevo al ciclo cultural Noches de Valdebernardo que ha permitido disfrutar de conciertos de swing, jazz y flamenco y un gran musical desde el 2 de julio y se clausura con un fin de semana de cine clásico de hoy y de ayer. El 23 de julio, En tierra de hombres, y el 24 de julio, Matar un ruiseñor. En el parque forestal de Valdebernardo, junto a la lámina de agua, a las 22:30 h.